Hace poco desde que anunciaron los nuevos modelos de Zero Motorcycles para el próximo año 2014. De entre su nueva gama destaca la Zero SR, una motocicleta eléctrica que consigue aunar las mejores prestaciones y la mayor potencia posible bajo un diseño de lo más deportivo, al más puro estilo naked.
Para hacer de este modelo una joya de lo más exclusiva le han añadido 10 kW más que a la versión de serie. Con ello es capaz de llegar a los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. Un tiempo espectacular que no hace más que poner de manifiesto la evolución actual de esta tecnología eléctrica, que parece no conocer límites. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y por ello han decidido probar la Zero SR en el famoso circuito de Laguna Seca, donde pueden exprimir al máximo sus mejores dotes y demostrar que la SR puede con todo.
La Zero SR puede entregar una potencia máxima de 50 kW (68CV). Gracias a su renovado motor, este entrega un par motor bastante lineal de hasta los 144 Nm, permitiendo que la moto alcance una velocidad máxima de nada menos que 167 km/h.
En cuanto a la autonomía, al igual que siempre, dependerá en gran medida de lo que usemos el acelerador, aunque Zero nos ofrece unas tablas que pueden servir de guía. Por ejemplo, con ellas sabemos que circulando a velocidades legales la Zero SR con la batería de 11.4 kWh puede recorrer una distancia media de 169 kilómetros. Si nos decantamos por añadir la batería extra de 2.8 kWh conseguiremos una autonomía de hasta 211 kilómetros, que no está nada mal para una motocicleta eléctrica.
Probablemente el mayor inconveniente de la Zero SR sea su precio. Pese a que todavía no sabemos el precio final para Europa, en América su precio empieza en los 16.995 dólares, a los que habría que añadir los distintos accesorios disponibles, como por ejemplo el cargador rápido, el cable de conexión CHAdeMO o la anteriormente citada batería extra de 2.8 kWh. Gracias a esta variedad de conectores será posible cargar la SR en casa, en el trabajo o en cualquier punto de recarga rápida. La recarga en una toma normal de 230 V llevará casi 8 horas si elegimos la versión de 11.4 kWh, mientras que si usamos el CHAdeMO en su correspondiente enchufe de carga rápido, esta se completará en apenas una hora.
Desde luego se trata de la moto perfecta para aquellos amantes del motociclismo que deseen tener grandes prestaciones bajo su puño y que hagan recorridos diarios o de media distancia sin ningún problema.
De momento esperaremos hasta su lanzamiento para conocer el precio definitivo y habrá que entretenerse con este video de presentación en el que prueban la Zero SR en el circuito Laguna Seca.