En las últimas horas, el jurado del Europe’s Clean Week 2020, ha elegido por tercer año consecutivo a la Zero S como mejor moto eléctrica europea del año, en este caso del 2013, aunque también hubo otros premios que tuvieron como ganadores a prototipos como el Peugeot e-Vivacity y el Vectrix VX-1, en uno de los eventos más importantes de las categoría.
En concreto, debemos destacar que el Europe’s Clean Week 2020 es un encuentro celebrado desde hace cuatro años en la localidad de Zolsder, Bélgica, que además cuenta con uno de los mejores circuitos de Europa, y al que asisten fabricantes, consumidores y distribuidores de vehículos híbridos o eléctricos, pero siempre interesados en la movilidad sostenible, sin daño al medio ambiente.
Zero, únicos candidatos?
Hay que señalar, sin embargo y como aliciente para entender el galardón que obtuvo la Zero S, que la firma norteamericana era la única candidateada en esta categoría, lo que de hecho determinó que el modelo híbrido, conocido como Zero DS, fuera escogido en segundo término, y así siguiera la lista con otros de sus modelos.
“Nos sentimos honrados porque la Zero S haya sido capaz de defender el título por tercer año consecutivo. El modelo 2013 es excepcional gracias a sus 220 kilómetros de autonomía en ciudad, una velocidad máxima de 152 km/h y el cargador opcional CHAdeMo que permite recargar las baterías en una hora”, señaló finalmente al respecto Edwin Belonje, “Managing Director” de Zero Motorcycles Europe.
Mejor Scooter Eléctrico del año 2013
Por último, una de las categorías más disputadas en los premios fue la de scooters, que se terminaría llevando el Govecs GO!S1.4, elegido como mejor scooter eléctrico del año, seguido por el Govecs GO!S1.2 y el Vectrix VX-2. En lo que respecta a mejor cuadriciclo eléctrico del año, el ganador con claridad fue el Renault Twizy, por mencionar sólo algunos de los premios de este importante encuentro del segmento, que ya comenzamos a analizar anteriormente en este artículo.