Te presentamos una de las gamas de motos eléctricas del pasado 2012. Se trata de las Zero S y Zero DS. Están realizadas en Santa Cruz, California, en Estados Unidos con toda la garantía de una marca americana y destacan las baterías con una mayor capacidad que sus antecesoras y unos motores mejorados.
Estamos hablando de autonomías de hasta 183 kilómetros y máximas en la velocidad de hasta 142 kilómetros por hora. Por lo tanto hablamos de grandes mejoras y prestaciones en esta gama de motos ZERO. Esta gama de motos eléctricas han colocado a ZERO en lo mas alto del mundo de las motos eléctricas.
Si tenemos que tomar una moto como representante de esta gama tenemos que escoger la ZERO S, toda una moto de carretera completamente renovada. La moto mas parecida de la gama es la DS y los cambios que se han realizado en el modelo S son para poder diferenciarse mas de la DS.
Hay cambios tanto en lo visual como en el apartado técnico. Además, la ZERO S cuenta con dos modelos con diferentes baterías, la ZF6 con una batería de 6 kWh y la ZF9 con una batería de 9 kWh tratándose de la batería mas grande que se ha montado hasta ahora en una moto eléctrica.
Se trata de baterías con una larga vida que puede llegar a los casi 500.000 kilómetros, algo no visto hasta ahora. Los motores son mucho mas potentes que la gama ZERO antecesora en mas de un 30%. La S puede alcanzar los 142 kilómetros por hora y la DS los 129 kilómetros por hora.
Los motores implementados son refrigerados por aire sin escobillas, sin necesidad de mantenimiento que proporcionan un rodaje muy silencioso y limpio. Una de las incorporaciones mas importantes en estos modelos ZERO del 2012 es el freno regenerativo, algo fundamental actualmente en las motos eléctricas. Con este sistema de frenado y un nuevo sistema de control de celdas en las baterías se ha logrado una reducción en el consumo de las mismas en hasta un 92%, lo que es una cifra muy alta y un gran avance dentro de la tecnología eléctrica para las motocicletas de carretera.
La recarga de las baterías van desde 6 horas para la ZF6 a las 9 horas de la ZF9 en caso de utilizar un enchufe de corriente normal. En todo caso, Zero dispone de cargadores rápidos que vende por separado que pueden reducir bastante el tiempo de recarga de sus motos eléctricas.