Fue hace relativamente poco, cuando os comentabamos que Zero Motorcycles acababa de presentar su nueva generación de motos eléctricas. Una gama mejorada con autonomía para llegar a los 300 kilómetros por recarga y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos en el caso de su versión más potente, con lo que se situaban a la altura de sus competidoras con motor convencional de combustión.
Tres meses más tarde ya tenemos noticia de la marca. Tras haber estado ultimando detalles en los tres últimos meses, Zero ya ha anunciado que las primeras unidades ya están saliendo de su fábrica de California y los primeros pedidos para sus puntos de venta en Estados Unidos serán entregados en breves, con lo que los clientes que pidieron sus motos con más antelación podrán disfrutar de ellas en apenas unos días. En cuanto a Europa, sabemos que todavía habrá que esperar unas semanas, estimándose su llegada para el mes de febrero concretamente.
Tal como decíamos en su día en el análisis a esta nueva generación de motos, de entre las mayores novedades de las Zero 2015 encontraremos novedades como los frenos ABS de serie, que los usuarios tendrán la posibilidad de desactivar cuando lo deseen para disfrutar de una frenada sin ayudas electrónicas.
También resulta muy interesante la posibilidad de elegir entre dos motorizaciones distintas, una que entrega una potencia de 40 kW y otra de 50 kW. La última de ellas cuenta con un par motor de 144Nm desde las cero revoluciones y podrá acelerar en menos tiempo incluso que un Tesla Model S P85, llegando a los 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.
Tal como ha dicho Abe Askenazi, el director de tecnología de Zero Motorcycles: “Para el 2015 hemos centrado nuestros esfuerzos en refinar prácticamente todos los elementos del vehículo, desde los neumáticos a los frenos y la suspensión, todo para proporcionar a los conductores la mejor experiencia de conducción posible”. Desde luego estamos ante una marca que cuida su producto y hace lo posible por mejorarlo, como ya hemos podido ver con las sucesivas novedades que presentan cada año.