Una de las marcas mas afamadas a nivel internacional de motos eléctricas es sin duda Zero Motorcicles. La última moto eléctrica ha sido modificada para poder ser usada como moto policial, una moto eléctrica completamente orientada para su uso en los servicios de policía y seguridad. Se trata de nuevas configuraciones de sus últimas motos con los cambios requeridos para poder ser usadas como vehículos policiales.
La única diferencia de las motos eléctricas convencionales con la moto preparada para la policía es la posibilidad de poder llevar algunos accesorios que los cuerpos de policía podrían requerir. Los modelos convencionales que se han usado para realizar esta reconversión son la Zero S y la Zero DS. La primera es una moto naked y la segunda es una moto de trial off road.
En cuanto a los motores, potencia, autonomía y baterías, ambos modelos son exactamente iguales. Estamos hablando de un motor de 55CV de potencia y 92 Nm de par con las mismas baterías que proporcionan una autonomía bastante importante llegando a los 195 kilómetros en los casos de conducción mas eficiente.
La gran novedad de estos vehículos preparados para poder ser motos policiales está en la posibilidad de realizar una recarga rápida a través de un conector tipo CHAdeMO. De forma sorprendente, con este cargador se pueden realizar recargas al cien por cien en solo una hora. muy importante en este tipo de vehículos eléctricos que le va a dar mas autonomía y que también se ha incorporado a los modelos convencionales.
Una opción muy útil para la policía urbana con la que poder rebajar el gasto en combustible producido por los vehículos con combustible convencional así como una eliminación completa de emisiones de CO2 o gases contaminantes a la atmósfera así como la eliminación de los molestos ruidos de las motos no eléctricas.
Ahora que estamos en plena crisis económica, este tipo de inversiones en los ayuntamientos suponen un poco de esfuerzo inicial pero un gran ahorro a la larga que se va a a notar en el bolsillo de los contribuyentes. Debemos de tener claro que cada vez está mas cerca el momento en el que la mayoría de los vehículos serán eléctricos.