Muy semejante a su hermana mayor, la Xero Classic 3 Kw, la 1Kw es uno de los prototipos con mejor aceptación de esta compañía de motocicletas eléctricas actualmente en el mercado, en base a un equipamiento más bien sencillo, pero que nos ofrece un andar realmente muy bueno para la ciudad, siendo un vehículo ideal para cualquier desplazamiento corto, por sus características de fábrica.
En concreto, se trata de una motocicleta eléctrica muy semejante a la 3Kw, con la única diferencia de que si aquella posee un motor DC 3000 W sin escobillas y sin mantenimiento, el de ésta es de 1000 W, con lo que lógicamente su precio es más accesible. Por lo demás, comparten absolutamente todo, a excepción claro está, de la batería, que en el caso de la primera es de plomo ácido sellada con silicona 48V /38Ah, mientras que para la de 1 Kw, es de plomo ácido sellada con silicona 64V /18Ah.
Con un cargador 110 V – 240 V, estas creaciones de Xero, las dos más básicas de su completa línea, nos permite acceder hasta un total de 500 cargas, las cuales se sirven de la transmisión automática de la motocicleta, con una suspensión delantera, asistida por un sistema de balancín acoplado a doble amortiguador, y una suspensión trasera de doble amortiguador.
Por lo demás, estos dos vehículos cuentan con frenos delanteros y traseros al disco, y neumáticos de 3,5 x 10″. Sus dimensiones, en las que coinciden, les otorgan 1.87 metros de largo, además de 1.09 metros en cuanto a la altura del asiento con respecto al piso, mientras que la distancia entre ejes es de 1.28 metros, permitiéndonos llevar una carga de hasta 150 kilogramos.
En cuanto a los detalles finales, no podemos dejar de tener en cuenta que su velocidad máxima es de 45 KM/H, y que se encuentra limitada electrónicamente, además de que la autonomía varía para cada uno de los modelos, siendo de 80 kilómetros para la moto más chica, y de entre 50 y 80 para la más grande, con un tiempo de recarga aproximado de ocho horas.