Desde su llegada al mercado en 1996, Vectrix se ha convertido en una de las principales firmas de motocicletas eléctricas en todo el continente europeo, considerando primeramente su llegada al público gracias a la VX1, un modelo que ahora se ve complementado con el posterior lanzamiento de la VX2, concretamente el vehículo al que vamos a referirnos en esta ocasión.
Considerando que, en ambos casos, se trata de modelos scooters eléctricos, que han sido especialmente desarrollados para los movimientos dentro de la ciudad, hay que señalar que cuentan con algunas características muy salientes, las cuales han sido pensadas por los ingenieros de la firma para obtener un vehículo 100% eléctrico, seguro, y confiable para pequeños y medianos desplazamientos.
Ya yendo directamente a la VX2, se debe destacar que se trata de un vehículo con muy buenas prestaciones en su aspecto técnico, considerando que tiene un diseño tipo motocicleta, además de que permite llevar a dos personas completamente cómodas gracias a sus dos plazas, y así y todo alcanzar unas velocidades máximas cercanas a los 65 kilómetros por hora.
Por otro lado, no se puede dejar de destacar que esta motocicleta eléctrica cuenta con un rango de autonomía de hasta 80 kilómetros, de la misma forma que su potencia es de 4 KW, y antes de ir a las características particulares de su batería, tampoco está de más señalar que la VX2 tiene un precio realmente accesible para sus condiciones, de 3.246 euros con el IVA incluido.
Ahora sí, si nos referimos a la batería, tenemos que pensar que se trata de una de tipo no extraíble, de silicona, con una buena cantidad de ciclos de carga, en torno a los 400. Además, sus tiempos de recarga son bastante interesantes, considerando que el 80% de la batería se pone funcional sólo 3,5 horas después de comenzada la misma, y el 100% alrededor de las seis horas.