Desde Italia nos llega esta novedad que se asemeja a las que últimamente aparecen para modificar una moto con motor de combustión y transformarla totalmente. Esta vez ha sido una empresa italiana con una larga historia en el mundo de la movilidad eléctrica, Eco Rent, la que ha desarrollado un kit para aquellos amantes y practicantes de motocross, enduro o trial que por ejemplo por problemas de ruidos o bien contaminaciones ambientales tengan dificultades para su práctica y sin embargo se nieguen a renunciar a su deporte favorito.
Este kit que la empresa ha presentado hace poco, se ha denominado Ready2EV, y dentro de él tenemos un motor eléctrico con una potencia de 3 Kw y con la gran ventaja de que puede ser montado en cualquier rueda de moto que sea de 36 radios, lo que permitirá ser usado para nuestros desplazamientos por la montaña, campo o bien por una ciudad sin hacer ni un solo ruido.
Dentro del Ready2EV también se incorpora una un módulo de control programable, un acelerador, un pack de baterías de 48 V y 20 Amperios y hasta una pequeña pantalla. La batería, está creada a partir de fosfato de hierro y litio y de su gestión se encarga un BMS de 40 Amperios.
Un aspecto importante a tener en cuenta antes de decidirnos a su compra, es que lógicamente habrá que eliminar completamente el motor de combustión si queremos montar este eléctrico, ya que en su sitio se ubicará la batería. Todos los demás componentes se instalan de forma segura en una caja que va donde generalmente se encuentra el filtro del aire, justo bajo el asiento. También será posible eliminar la cadena de transmisión.
En cuanto a las capacidades de este aparato, una vez instalado podremos alcanzar una velocidad máxima de entre 60 y 70 km/h con una moto normal, y contaremos con una autonomía de cerca de 70 km, o lo que es lo mismo, unas dos horas de conducción por campo. Queda claro que no son unas especificaciones de escándalo, pero al menos sí que son suficientes como para dar un paseo por campo o ciudad.
Por último, tampoco hay que olvidar el hecho de que si transformamos la moto en eléctrica esta pasará a ser ilegal si está matriculada, hecho que se puede solucionar legalizando la transformación mediante el papeleo pertinente con la ITV y DGT. De momento tampoco se sabe el precio del kit.
Podéis conseguir más información sobre el mismo así como de otros aparatos para electrificar vuestra bici o moto a través de su página web.