Con los nuevos smartphones y sus aplicaciones, estos cada vez tienen más aplicaciones que nos sirven en el día a día. Con la rueda inteligente para bicicleta FlyKly, podremos conectar la rueda a través de Bluetooth a nuestro móvil. Con esto, será posible activar un modo de asistencia, bloquear la rueda (por si nos roban la bici por ejemplo) o bien rastrear su localización con GPS.
Con la FlyKly, motor, controlador, cargador y batería se interconectan dentro del interior de la pieza de esta rueda y todos se controlan desde la aplicación de nuestro Smartphone, el cual podremos colocar delante de la luz delantera, que al mismo tiempo hace las veces de cargador.
En el modo de asistencia podremos alcanzar los 25 km por hora y además, contaremos con una autonomía a dicha velocidad de 50 km. Eso es posible gracias al motor de 250W, que se alimenta con una batería de iones de litio ubicada dentro de la misma rueda y que puede entregar 36V. Para recargarla habrá que conectar la rueda un máximo de tres horas a la red si queremos que esté al 100%.
Tal y como han comentado sus creadores, tiene una aceleración rápida y progresiva. La aceleración por su parte, resulta bastante natural. Cuando dejemos de pedalear, al frenar o bien si vamos cuesta abajo, gracias a la capacidad autoregenerativa de la batería, esta se cargará automáticamente.
Con el dispositivo de GPS que hay en la rueda será posible no solo rastrear su recorrido, sino también descargar toda la información del mismo y compartir el resultado con nuestros amigos. En cuanto al peso de la rueda, apenas llega a los 4kg, lo que la convierte en una de las alternativas más viables si queremos convertir una bici en eléctrica.
Con su compra también se entrega una luz delantera recargable, que hace las veces de soporte y cargador del móvil mediante el puerto USB, con lo que nos aseguraremos de no quedarnos nunca sin batería ni iluminación, ya que incorpora una dinamo que va en la rueda delantera, de donde saca la energía para la linterna y el móvil.
Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento, ya que sus creadores necesitan de momento 100.000 dólares para comenzar a producirla a gran escala. Para ello han acudido a la red Kickstarter en busca de donativos, donde parecen haber tenido un gran éxito, pues apenas unos días después de insertar su anuncio, ya llevaban recaudados más de 90.000 dólares, con lo que seguramente habrá incluso que hacer reservas si queremos conseguir una. En cuanto al precio, la idea principal es venderla por unos 400 euros.
Podéis ver mejor cómo funciona en este vídeo. Desde luego que no es algo que se vea muy a menudo.