Los vehículos eléctricos que se plantean como una solución al tráfico de las grandes ciudades, y que de paso intentan evitar los atentados contra el medio ambiente que producen los automóviles que solemos utilizar todos los días, son realmente interesantes, sobre todo cuando nos encontramos con un producto tan práctico como el Scuddy, que viene haciendo furor en Europa, gracias a una de sus principales características, el hecho de que sea plegable.
De hecho, el Scuddy, eléctrico y plegable, ha alcanzado a una enorme cantidad de usuarios en los últimos meses, al punto de que ya se pueden ver en las principales ciudades de Europa, distintos prototipos como éste, desde que la firma norteamericana que también había desarrollado el “Segway” lo haya presentado hace algún tiempo, apareciendo nuestro protagonista en Alemania como uno de los primeros scooters de la categoría que cuentan con tres ruedas.
Sin embargo, la ventaja del Scuddy en relación al Segway, es que este vehículo puede conducirse tanto sentado como de pie, dado que cuenta con un pequeño asiento plegable, sin dejar de mencionar algunas de sus muy interesantes características técnicas, entre las cuales podemos señalar, por ejemplo, su motor eléctrico de 2CV de potencia, y la posibilidad de contar con una frenada de tipo regenerativa.
En cuanto a la autonomía de este vehículo, se debe señalar que la misma alcanza alrededor de los 40 kilómetros, considerando del mismo modo que su velocidad máxima es de unos 35 kilómetros por hora, lo que no está nada mal si deseamos realizar desplazamientos urbanos por sobre todas las cosas. Pero lo mejor que podemos mencionar es que es completamente plegable, de forma que podemos llevarlo a cualquier sitio.
Cuando pretendamos llevarlo con nosotros hacia donde nos dirigimos, debemos saber que podemos apostar por dos versiones. La primera, perfecta para llevarlo a modo de maleta con ruedas, ideal por ejemplo para el metro. La segunda, en tanto, se encuentra más relacionada con transformarlo en una especie de caja, de modo que que podamos almacenarlo, por si nos desplazamos en automóvil, por caso.