La cadena minorista Norauto, especialista en reparar automóviles con un servicio rápido y en vender repuestos y accesorios de vehículos, acaba de comenzar otro ambicioso proyecto en Francia: la comercialización del que es su primer ciclomotor eléctrico, el Norauto Ride E1, que aunque su pequeño motor eléctrico tiene una potencia de 1,5 kW, es necesaria su matriculación como ocurre con las scooters de 50 CC.
Esta scooter cuenta con dos modos distintos de conducción. Con el primero es posible llegar a una velocidad de 45 km/h para los que ha sido homologada, mientras que en el segundo, al que han llamado Eco, solo será posible alcanzar los 38 km/h. En cuanto a la autonomía, según el fabricante la Ride E1 puede recorrer entre 30 y 50 km por cada recarga, suficientes para realizar los trayectos urbanos cotidianos.
El reducido motor eléctrico se alimenta mediante unas baterías convencionales de plomo-ácido, cuya vida útil es de unos 300 ciclos de carga y descarga, en los que serán necesarias entre 8 y 11 horas para realizar una recarga completa. Por tanto, estamos hablando de unas baterías de 60 V de las que dependiendo de la cantidad de veces que recarguemos a lo largo del año, tendrán una vida útil de uno o dos años. La garantía del fabricante se limita a tan solo un año. Tras esto, será necesario abonar otros 450 euros para sustituirlas por otras nuevas.
Pero no hay que olvidar el objetivo principal de Norauto: poner a disposición de los consumidores un ciclomotor eléctrico que también sea económico y accesible. El precio, al menos en Francia, es de 1.199 euros, a los que habrá que añadir otros 138 por la matriculación y puesta a punto, siendo la cantidad total parecida a lo que nos puede costar un ciclomotor con motor de combustión. Eso sí, por lo que pagaremos tampoco habría que esperar un rendimiento superior a la media, con lo que convendría probarla antes de decidirse por su compra para confirmar que se adapta a lo que necesitamos.
Entre las características técnicas de la Ride E1, aparte de su algo escasa potencia (casi la mitad de lo que es común en los ciclomotores eléctricos), también podremos encontrar un freno de disco delantero, otro de tambor en la parte de atrás, unas ruedas de 10 pulgadas y la posibilidad de adquirirla en azul o blanco brillante. El diseño, tampoco está mal en relación al precio: práctico y útil. Exceptuando la batería, el resto de los componentes estarán cubiertos bajo la garantía durante dos años.
Tenéis más información disponible a través de la página web oficial de Norauto.