En Málaga, concretamente en la localidad de San Pedro de Alcántara está la base española de Quantya. Y desde allí se distribuyen dos modelos de esta empresa de motos eléctricas, estamos hablando de la Quantya Evo Track y la Quantya Strada. La primera es una moto Offroad pura mientras que la Strada también está homologada para usar en carretera ya que cuenta con iluminación.
El motor es muy sencillo con una potencia de 8.5 Kw que corresponde a 11.5 CV y la batería es de polimero de litio de 48V. La recarga total de esta batería se realiza en solo dos horas.
Los constructores de esta moto advierten a los usuarios de esta moto, sobre todo los que se montan por primera vez y no están acostumbrados a este tipo de motos eléctricos que deben de tener cuidado ya que la ausencia de ruido al arrancar es engañosa. La moto una vez arrancada está preparada para dar el cien por cien y puede provocar mas de una caída al no controlarla al principio. Pero salvados estos problemas iniciales se trata de una moto que responde muy bien en su terreno.
La forma de conducir estas motos eléctricas Offroad como la Quantya es algo diferente a las de motor convencional por lo que tendrás que acostumbrarte un poco antes de poder darlo todo con ella.
La velocidad máxima de esta moto es de 70 kilómetros por hora, la autonomía de la misma está entre 30 y 180 minutos siempre dependiendo de como se conduzca.
El precio de la Quantya es de 7950 euros en el caso de la Evo Track y de 8360 en el caso de la Strada.