Eso de que la movilidad del mañana cada vez estará más relacionada con los vehículos que tengan un menor impacto ambiental parece estar asumido por todos, y que por otro lado las motos jugarán un papel fundamental para solventar los abundantes problemas de atascos en las ciudades es ya prácticamente un hecho, de modo que el propio concepto de motocicleta eléctrica es en lo que últimamente más se fijan los fabricantes.
Esta vez ha sido la empresa italiana Quadro, una conocida fabricante de scooters de tres ruedas, la que parece haberse dado cuenta de esto, con lo que recientemente adquirió la empresa Oxygen, una fabricante de scooters eléctricos, con lo que uniendo ambas perspectivas han pensado en realizar su propia innovación de un scooter eléctrico con tres ruedas, que recientemente presentó en uno de los mayores escaparates de motos a nivel mundial, el Salón Internacional de la Moto de Milán, con un prototipo al que han llamado Oxygen 3.
En este prototipo se han combinado la seguridad que aporta una scooter de tres ruedas de Quatro, con la puntera tecnología eléctrica del fabricante Oxygen, el cual se ha ocupado de añadir las baterías de litio y el resto de componentes eléctricos.
Eso si, el prototipo que por ahora se ha presentado no estará listo para comercializar de momento, aunque según aclaró Quadro, si ven que el mercado está interesado, estarán listos para iniciar la producción rápidamente y empezar a comercializarlo cuanto antes.
En cuanto a la parte visible del prototipo Oxygen 3, se ve que han puesto interés en crear un vehículo ecológico y con un diseño atractivo, para lo que se pintó en los colores blanco y verde manzana, donde también han ubicado el logotipo de la marca Oxygen en varios lugares de la carrocería. Al no presentar intermitentes ni soporte en la parte trasera de la moto, la moto nos confirmaba que únicamente era un prototipo.
Respecto al apartado técnico, el motor eléctrico se encuentra en el mismo eje que el basculante, de manera que con la transmisión a través de la correa dentada no se verá afectada por los movimientos de la suspensión, la cual además no se puede ver por ningún sitio, algo que probablemente se deba a que todavía no han decidido el tipo de suspensión trasera que llevaría.
En la parte delantera, el tren delantero es el mismo al que monta la moto Quadro 350D, un sistema HTS de funcionamiento hidráulico, solo que en esta ocasión se han pintado los brazos con un color verde manzana. De los aspectos técnicos como el motor o las baterías nada sabemos de momento, ya que por ahora se trata de un simple prototipo de Quadro, que no esperan comercializar por el momento.