Poco se sabía hasta el día de hoy en cuanto a los aspectos técnicos de la bicicleta con asistencia al pedaleo que el fabricante francés Peugeot presentó hace algunos meses, la AE21, que prometió lanzar a la venta al mercado para finales del pasado 2013. Pero ahora, en parte gracias a la Feria Internacional de la Moda Who’s Next Show que se celebra en París, la marca ha decidido sorprendernos a todos dando numerosos detalles sobre la bici eléctrica en cuestión.
Por ejemplo, hablaron de la pintura, que estará disponible en dos colores, a ser negro o blanco brillante, lo que le otorga un aspecto bastante atractivo a la Peugeot AE21, y que ha decidido mantener. Para que esta resulte más versátil y ligera a la hora de transportarla, contaremos con la posibilidad de plegar el manillar y hasta los pedales, con lo que una vez que está totalmente plegada, resulta bastante plana y manejable.
En el cuadro tendremos bastante espacio como para transportar un maletín o un ordenador portátil en un espacio bastante interesante, un hueco al que Peugeot ha llamado Clever, lo que en español se traduciría como ingenioso.
También hemos sabido que contará con una batería de iones de litio que se podrá extraer, desde su alojamiento en el interior del marco de la bici. Su recarga se podrá realizar tanto montada como quitada. Esta batería nos ofrece una autonomía de unos 60 kilómetros, que tampoco está mal para un motor de 250W de potencia que va instalado en la rueda delantera y que funciona con el sistema de pedaleo asistido, aunque para que este resulte todavía más sencillo, también se ha incorporado un cambio Shimano Nexus con 3 velocidades que va acoplado en el buje de la rueda de atrás.
En cuanto a la estructura de esta joya a dos ruedas, la Peugeot AE21 se ha construido a partir de aluminio, aunque su peso llega a los 22,5 kg. También viene preparada para evitar que nos den algún susto, gracias a su sistema antirrobo Abus Edge 6000. En el manillar tendremos a nuestro alcance una pantalla LED con una conexión de USB. Los neumáticos de 20 pulgadas también tienen unas rayas reflectantes para aumentar la seguridad mientras pedaleamos o nos dejamos llevar.
Por último, lo que respecta al precio, la marca ha anunciado que será de 1.799 euros. Una cantidad que cada uno deberá juzgar si le resulta cara o barata en función de las alternativas que ofrezca el mercado.
Os dejamos a continuación un video de presentación con el que podréis juzgar todavía mejor a la nueva bicicleta eléctrica de Peugeot.