Motor Watts es una de las principales compañías en lo que a fabricación de motocicletas eléctricas refiere, y entre sus muchas creaciones de los últimos tiempos, una de las más interesantes es, sin dudas, la Niux 6000, uno de los prototipos más comercializados de la firma, perfecto para andar tanto en la ciudad como en la carretera, y que cuenta con el hecho de no hacer ningún tipo de ruido al funcionar, como una de sus grandes ventajas.
En este sentido, es interesante destacar que la Watts Niux nos permite acceder a una motocicleta eléctrica de las que mejor conceptuadas está en el mercado, considerando que realizar 100 kilómetros encima de la misma nos cuesta apenas, hasta 80 centavos de euro en el peor de los casos, con posiciones de conducción realmente cómodas, y la necesidad de un mantenimiento que es prácticamente inexistente. De hecho, en materia de seguridad y mantenimiento, esta eléctrica requiere únicamente de una revisión anual de rutina, según detalla la misma compañía.
Entre los elementos característicos de esta motocicleta eléctrica que no podemos dejar de mencionar, se encuentran algunos como por ejemplo un motor de 6000W, con una potencia nominal de 6KW/8,20CV, y una potencia máxima de 8KW/11CV. Además, el mismo destaca por no poseer escobillas, por lo que su mantenimiento, como antes explicábamos, es casi nulo.
Otra de las cuestiones que se deben tener en cuenta acerca de la Niux 6000, es que al tratarse de una motocicleta equivalente a una 125 CC, puede ser conducida sin problemas con el carné del coche. En cuanto a su batería, se debe señalar que se trata de una Lithium LiFePo4, la cual por el momento ofrece sólo una versión de 100A/H.
Además, el tiempo de carga completa de la batería de esta motocicleta es de seis horas y media, considerando que tiene un ciclo de carga de 1500, el cual no finaliza en su vida útil a partir de este número, sino que disminuye progresivamente su autonomía, por lo que debemos ser cuidadosos en este aspecto. Su velocidad final, en ciudad, es de 125 kilómetros por hora, mientras que en carretera llega a los 100 kilómetros por hora, dependiendo lógicamente de las condiciones de la pista, el nivel de carga, y demás.