Pese a que generalmente los coches suelen acaparar toda la atención en esta competición, este año durante la subida de Pikes Peak hubo una novedosa categoría de motos que gracias a que todo el trazado se hizo por asfalto, han conseguido llegar a un nivel de competición lo bastante alto como para llamar la atención y donde también ha resaltado la victoria de una moto eléctrica. Se trata de la de Lightning Bikes, que contaba con más de 200 caballos y 226 kilogramos de peso.
Ha sido gracias a este equipo que por vez primera una moto eléctrica consigue la primera posición en una prueba como esta, superando a grandes marcas de la industria, algo que servirá como advertencia para el resto de la mejoría que está viviendo esta tecnología en los últimos años y que poco a poco está llegando a todos los rincones dentro del mundo de las dos ruedas.
La moto, que fue diseñada por Lightning Motorcycles, estuvo pilotada por Carlin Dunne, y se trataba de un modelo que además de conseguir la primera posición ha superado por 20 segundos al segundo clasificado, con lo que la diferencia en cuanto a la calidad de la moto y por supuesto del piloto, ha sido evidente.
Gracias al increible tiempo de 10:00.694, el piloto Carlin Dunne ha conseguido no solo situarse como vencedor en la categoría de motocicletas, sino también subir hasta la 9 plaza en la clasificación absoluta gracias a su media de 115 km/h, todo un récord que según ha confesado la marca, esperan superar durante el próximo año gracias a una versión mejorada de la moto actual.
Y es que el piloto ha corrido durante varios años con motos de combustión, contando con dos victorias en el mismo circuito, la última de ellas en 2012. Tras esta, se enteró de que cerraron un circuito cerca de su casa por problemas con los vecinos debido al ruido que hacían los motores, desde lo cual empezó a tomarse en serio lo de competir usando motos eléctricas. El resultado para una moto que no hace ruido pero que sí puede ir muy rápido y un fantástico piloto no se ha hecho esperar.
Por todo ello no habrá que esperar ni un segundo más para ver cómo una eléctrica se sitúa como campeona en Pikes Peak y de esta forma acaba con una nueva barrera que esperemos que el próximo año también los coches eléctricos consigan superar.
Durante este año, los eléctricos participantes se han visto gravemente afectados por unas condiciones climáticas bastante adversas, especialmente por la lluvia, que comenzó justo antes de empezar su recorrido, lo que hizo que tuvieran que cambiar de neumáticos y que estos no tuvieran la temperatura correcta, algo que probablemente no ocurrirá en 2014, por lo que Peugeot o Loeb tendrán que ir preparándose para que un coche eléctrico les arrebate la victoria.