Probablemente uno de los siguientes avances en cuanto a la fabricación de motocicletas eléctricas sea el de poder construirlas de manera personalizada o bien a pequeña escala, de manera que se consiga un producto muy exclusivo aunque seguramente solo fuera apto para unos pocos privilegiados, o al menos al principio, como ocurre con todas las tecnologías.
El acuerdo entre el inversor esloveno Tem y una empresa dedicada al desarrollo e implementación, Custom North, así es como ven el panorama, o al menos eso demuestran con la presentación de su TEM01.
La TEM01 es una moto eléctrica con un diseño personalizado y futurista, que tiene un gran motor con una potencia de nada menos que 400CV que van directos a la rueda trasera y un par máximo de 530 Nm, un verdadero misil de las dos ruedas. Aparte de esto, tan solo se sabe que también tiene frenada regenerativa, ni siquiera han dado datos todavía sobre la batería, la autonomía ni el peso.
Pese a que la moto se presentó durante los últimos meses de 2013, tampoco hemos podido saber aún cuando se empezará su producción, ni el precio al que se pondrá a la venta, aunque podemos hacernos una idea de que no será precisamente barato. Desde su página web afirman que estará dirigida a un público de poder adquisitivo alto.
La manera en que se arranca será mediante el reconocimiento de huellas dactilares y los datos más importantes sobre la moto se mostrarán en una pantalla táctil. El sistema de iluminación está compuesto exclusivamente por lámparas LED, con lo que consigue un atractivo y único aspecto.
En su espectacular apariencia también se podría destacar la suspensión activa en la única horquilla delantera y la trasera, que tiene un único brazo basculante, lo cual ayudará a incrementar el placer de conducir una de estas motos eléctricas. Podéis ver un video con la presentación de la TEM01 en este enlace. También hay más información disponible en su página web oficial, aunque está en inglés. Seguiremos esperando para tener más novedades de esta buena idea de “personalización de motos”.