Cuando queremos ir rápido de un sitio a otro de cualquier ciudad, desde el punto X al punto Y pasando por cualquier calle, nadie discute que resulta difícil superar a un MINI en cuanto a su versatilidad y agilidad, gracias a un sistema de conducción que resulta similar al de un Kart y lo emocionante que puede resultar de conducir en una ciudad. Pues los fans ya pueden estar de enhorabuena y pensar que combinar un aspecto elegante y la posibilidad de meterse por los recovecos más pequeños de cualquier ciudad es factible todavía más que con el coche, usando una moto eléctrica. Para todos los que quieran pasarse a la movilidad eléctrica y no pasar de moda, les presentamos la MINI Scooter E Concept.
Uno de los mayores visionarios desde que nació, Sir Alec Issigonis, ha dedicado su vida a buscar un uso creativo para el espacio, y ahora, este concepto parece vivir en todo su esplendor: con la manera de ver el futuro con dos ruedas, MINI está allanando el camino para una movilidad ágil, versátil y respetuosa con el medioambiente, rasgos característicos de la empresa.
Unir la sostenibilidad y el buen estilo es posible. Probablemente la motocicleta de MINI no será la única eléctrica que veas circular por la ciudad, pero como suele ocurrir, será una de las más populares. De hecho, y a modo de anécdota, en su presentación, los pilotos que aparecían en sus primeras fotos iban vestidos con prendas de los diseñadores más famosos: G-Star, Gucci o American Apparel son algunos ejemplos.
Otra de las características de esta moto es que si te apetece salir a dar una vuelta y a la vez estar conectado a internet para por ejemplo, encontrar una dirección, abrir tu Facebook o realizar una llamada con el manos libres, esto resultará de lo más simple con la moto. En el panel de control dispondrás de un dock para que se conecte tu móvil y siempre esté preparado para que lo uses cuando quieras.
Esta MINI Scooter E Concept contará con un motor eléctrico instalado en la rueda trasera. Por otra parte, la batería de iones de litio podrá ser recargada en cualquier toma de corriente con el cable que trae la moto.
Además, esta moto pone de manifiesto el esfuerzo que BMW Group está realizando por conseguir una movilidad individual que carezca de emisiones de CO2. Por ello apuestan por una moto eléctrica en la que su motor permiti disfrutar de una conducción totalmente distinta a la del resto de motocicletas, gracias a las respuestas lineales de su propulsor, el reducido peso del scooter en sí y sus pequeñas dimensiones, lo que deriva en una gran agilidad, perfecta para situaciones de mucho tráfico en la ciudad.
Esto, sumado al sencillo sistema de recarga que incorpora la moto, hacen que el MINI Scooter E Concept sea un símbolo de la movilidad inteligente y respetuosa. De momento, es solo una idea, pero que parece tener un futuro prometedor. ¿Y a vosotros, qué os parece?