De la mano del italiano diseñador Sergio Mori, procedente de un reconocido estudio de diseño como Zanini, nos llega su última creación, una bicicleta eléctrica con carácter vintage, en la que ha puesto toda su dedicación e imaginación y por lo que la han galardonado nominándola a los premios Grandesign 2014. Little Italy! Es el nombre escogido para la bicicleta, y en ella convergen el buen estilo italiano con las últimsa novedades tecnológicas.
Con el lanzamiento de esta eléctrica, Zanini pretende ganarse a todos los más nostálgicos que quieran desplazarse con una bicicleta por medio del tráfico en sus recorridos diarios, pero sin dejar de lado el estar en buena forma física y además hacerlo en un medio de transporte respetuoso, de calidad, con estilo propio y a un precio adecuado.
Para ello, será posible encontrar a Little Italy! En tres versiones distintas desde el próximo mes de abril, fecha en la que comenzará su venta. No obstante su fabricación empezará el 28 de febrero y permitirá realizar una reserva a través de la web del fabricante, una unidad de edición limitada, que vendrá decorada con la bandera de Italia y de la que solo se harán 499 unidades, a un precio de 999 euros. Más adelante esta serie limitada se venderá por 1.999 euros. En cuanto al resto de versiones, se podrán comprar por 1.599 euros.
Un módico precio por el que podremos conseguir una singular Little Italy!, que cuenta con asiento, puños y funda de la batería de cuero, unos faros LED adaptados en el manillar y en la tija del sillín, neumáticos de la marca Tannus antipinchazos, sistema de bloque con código electrónico y por supuesto, una batería de ion-litio extraíble para que la recarguemos donde queramos.
El sistema de asistencia al pedaleo con el que viene equipada la Little Italy! Se apoya en un motor eléctrico de 250W ubicado en la rueda de adelante, alimentándose con una batería de ion-litio de 36V y 10Ah, con la que puede recorrer unos 45 – 50 km por cada recarga completa. La velocidad máxima con el modo de asistencia, está limitada a 25 km/h y para llegar a ella, también cuenta con un buje trasero de cambio automático.
Entrando en más detalle sobre el diseño de la bici, la transmisión se hace mediante una correa dentada, que sustituye a la típica cadena, con la que se transmite el movimiento a las ruedas de 28 pulgadas. El marco se ha elaborado en aluminio y solo cuenta con una talla disponible, la M, en versión unisex. Lo bueno es que podremos escoger entre tres colores, a ser blanco, negro o gris, aparte del tricolor de la bandera italiana de la edición limitada.