Luego de la aparición de las motocicletas eléctricas, el último grito de la moda en este mercado en los últimos meses, se ha visto más relacionado con las carrocerías que poseen características complementadas entre las de un coche y una moto, para dar lugar, entonces sí, a los mismos motores de los clásicos vehículos de dos ruedas.
Por ejemplo, una de las muestras más interesantes que hemos tenido en este sentido es la denominada LIT C-1, que viene directamente desde el estado norteamericano de California, con un estilo muy marcado dentro de los “Segway”, considerando que apuesta principalmente por mantener una imagen de equilibrio, sin perder tampoco toda la eficiencia que se espera de un scooter eléctrico, pero agregando además la seguridad de un coche.
En concreto, aunque la LTC C-1 se encuentra más cerca de una moto que de un coche, no podemos dejar de señalar que se trata de un importante paso adelante en la utilización de estos vehículos, más que nada en el mencionado apartado de seguridad, aunque no descuida otras propiedades, como por ejemplo su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos, o su velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.
Además, su autonomía es una de las mejores del mercado, con hasta 300 kilómetros, gracias a un pack de baterías de 8 kW/h, capaces de recargarse completamente en 4 horas, y con la gigantesca ventaja de que, en apenas la primera media hora de carga, ya contamos a nuestra disposición con el 80% de la batería, gracias a su sistema de recarga inteligente.
Por otro lado, también cuenta con la clásica plataforma que nos permite recargar la batería mediante la frenada, siendo uno de los más eficientes al respecto que hemos visto hasta ahora. Incluso, agrega detalles de calidad como cinturones y airbag, además de un complejo sistema de intervención mecánica en caso de fallos eléctricos, con un precio que oscilará alrededor de los 20.000 euros.