Lo cierto es que Yamaha, una prestigiosa y reconocida marca en el sector de las motocicletas con motor de combustión, apenas se ha adentrado tímidamente en el mundo de la movilidad eléctrica, a excepción de su scooter EC-03 y algún que otro proyecto poco conocido como el de su triciclo eléctrico, que acabó patentando, pero que a fin de cuentas es solo eso, una patente.
Ahora parece que con la llegada de 2015 quiere meterse un poco más de lleno en este mercado, viendo los movimientos de sus competidores y el crecimiento que este mercado está experimentando, sobretodo en algunos países asiáticos. Para ello utilizara al e-Vino como adelanto de lo que podría ser una futura gama de eléctricas más amplia.
Utilizando la moda de las Vespa que nunca se quedan anticuadas como punto de partida, el scooter Yamaha e-Vino llega al mercado de Taiwán para asentar todavía más el cariño de la población asiática a su modelo Vino Molfe, esta vez con motor eléctrico y una autonomía de 30 kilómetros.
La velocidad máxima de esta moto, reducida en comparación con sus semejantes, llega a los 30 km/h. También llama la atención su gran canasto delantero, perfectamente integrado con el resto del diseño, con el que seguramente han pensado en la vital utilidad de carga de este transporte en el país, ya que es extraíble. Igualmente incluye hasta un soporte para bebidas y capacidad para llevar hasta 2 personas. Podemos ver el spot promocional en este video en Youtube.
No obstante, su mayor baza es el precio. La Yamaha e-Vino está a la venta por 58.500 dólares taiwaneses, o lo que es lo mismo, unos 1.500 euros con el cambio actual. Un precio económico si tenemos en cuenta que se trata de una moto eléctrica, aunque también es cierto que sus prestaciones son menores a las de la competencia.
Lo que desconocemos es si la marca tiene intenciones de traer este modelo a occidente, con lo que todavía tendremos que esperar a ver como discurre el futuro eléctrico de la marca Yamaha a lo largo de 2015, en el que esperamos que avance novedades y nuevos modelos. Desde luego la marca tiene capacidad suficiente para traer muchas alegrías al sector.