Al ver el prototipo de esta bicicleta, bien podría parecernos que se trata de un modelo a la que el tiempo ha causado estragos en su chasis, dejándolo reducido al mínimo y con formas algo retorcidas. Y es que la bicicleta de INgSOC es una eléctrica que apuesta por disimular lo máximo posible el motor que lleva incorporado, sin que además se parezca en nada a ninguna bicicleta que hayamos visto antes, para lo que incluso se ha eliminado el tren de transmisión que normalmente hay entre los pedales y la rueda.
La bicicleta en cuestión, es un prototipo futurista que se creó hace algunos años por Edward Kim, Benny Cemoli y Stephan Mora, con la idea de dejar claro que se pueden crear modelos que dejen de lado los elementos más tradicionales de una bicicleta si usamos las nuevas tecnologías. La novedad es que acaban de crear un prototipo mediante técnicas de modelado digital para posteriormente, evaluar si sería posible su fabricación y comercialización.
En esta nueva etapa del proyecto además cuentan con la ayuda y el apoyo de una empresa especializada en ingeniería, que será la encargada de realizar los test ergonómicos y estructurales, estudiar la seguridad de los materiales que se usen, analizar el coste de producirla, etc. Todo ello para acabar llevando este futurista diseño al mundo real.
En cuanto a la estructura, para la INgSOC se ha pensado en usar la fibra de carbono reforzada con un polímero, consiguiendo así una gran resistencia y un peso bastante ligero. La energía con que se alimentará el motor estará almacenada en una batería extraíble situada justo detrás del asiento, que además marcará el nivel de carga que le queda con un indicador. El motor podrá funcionar independientemente, con un acelerador que la batería alimentará o bien mediante el típico sistema de asistencia al pedaleo.
Con los pedales de esta bici eléctrica se mueve también una dinamo, encargada de ir recargando la batería. Si optamos por el modo de asistencia al pedaleo, con el movimiento de los pedales aceleraremos la bici. También cuenta con otro modo de conducción con el que el pedaleo únicamente sirve para que recarguemos la batería, y podremos usarlo en pendientes hacia abajo o en nuestra casa, usando la INgSOC como si fuera una bicicleta estática.
Por último, el panel con el que controlaremos todas las opciones de la bici eléctrica INgSOC no es más que un teléfono inteligente con el que, a través de una aplicación, controlaremos todos los sistemas de conducción, el encendido y apagado de las luces, etc. Aparte también podremos usarlo como un sistema de navegación o entretenimiento. No obstante, por el momento tendremos que esperar para averiguar si el prototipo supera las pruebas y acaba lanzándose al mercado y por supuesto, a qué precio.