Para los amantes de las bicis eléctricas con bastante potencia, desde México nos llega la noticia del lanzamiento de la Hybridus, un concepto de híbrido entre moto y bici eléctrica que va cogiendo fuerza y que ha sido desarrollada por la empresa Armadillo Motors.
Se trata de una bici eléctrica con bastante potencia, como ya adelantábamos, muy distinto de lo que solemos ver por aquí. Cuenta con 1.500W de potencia o 2CV y una velocidad máxima de 55 km/h. Si se comercializara en nuestro país, habría que registrarla como moto eléctrica con seguro y demás, pese a que sus componentes sean mayormente propios de las bicicletas.
Ante lo que se puede apreciar en las imágenes, se ve claramente su diseño de BTT o bicicleta todo terreno, para lo que cuenta con doble suspensión, unas llantas de 26 pulgadas con las cubiertas taqueadas y frenos de disco mecánicos. Unos elementos indispensables para la potencia con que cuenta la Hybridus y la velocidad que puede alcanzar.
El motor eléctrico se ubica en el eje trasero, y para activar la asistencia al pedaleo solo hay que seleccionarla a través de la consola colocada en el manillar, donde también aparece otra información como el estado de carga de los acumuladores.
También resulta llamativo que se pueda limitar la velocidad tope de la bici, hasta 22, 44 o 55 km/h, aunque la última es la máxima disponible, con lo que de activar esta opción, puede resultar menos peligrosa para que la conduzca cualquiera.
En cuanto a las baterías, puede decirse que están en línea con la potencia que requiere su motor. Un tamaño considerable y una ubicación en la parte media del cuadro, aunque se ocultan por el carenado. Con ellas es posible recorrer hasta 120 km con una sola recarga, siendo esta posible a través de la toma lateral.
Uno de sus defectos, por decirlo de alguna manera, desde luego no iba a ser la velocidad, ni tampoco los frenos. Más bien es que, puede alcanzar unas velocidades en las que no tiene sentido pedalear porque resulta imposible hacer fuerza con los pies dados los cortos desarrollos de sus marchas.
Por último, el precio, hemos podido saber que será de unos 48.000 pesos mexicanos, que vendrían a ser 2.600 euros. Los creadores ya tienen intenciones de comenzar por exportarla a Colombia y Norteamérica. Esperemos que a Armadillo Motors le vaya bien con la Hybridus, ya que también esperan sacar una moto eléctrica dentro de unos años.
El mayor inconveniente, que comparte con el resto de bicicletas eléctricas que se pueden encontrar en el mercado, es precisamente el precio. Por lo que nos puede salir la Hybridus en España es posible encontrar motocicletas de cilindrada reducida con unas capacidades técnicas que por ahora aventajan a este tipo de modelos, que al fin y al cabo siguen siendo bicis.