Os vamos a introducir un nuevo concepto que ya se está aplicando en muchos países de Europa con éxito y que es todavía un servicio muy novedoso en España. Se trata de sistemas de moto scooter como servicios de taxi pero con la peculiaridad de que son scooter eléctricas que no emiten gases contaminantes, ni ruidos y que te llevan de forma segura y rápida a tu destino, muchas veces sin tener que esperar en interminables colas de coches.
En Asia, este servicio de moto taxi eléctrico esta ya muy introducido y se puede ver de forma bastante habitual. Ha sido en Amsterdam, la capital de Holanda donde se acaba de introducir este servicio que se ha dado en llamar Sistema Hooper. Esperamos que tenga mucho éxito porque es una forma de dar a conocer estos vehículos a mucha gente y de poder ayudar a tener un ambiente mas limpio en nuestras ciudades.
La forma de usar este sistema Hopper de Scooters eléctricas para nuestro desplazamiento por la ciudad es igual que con los taxis convencionales. Si vemos uno por la ciudad solo tenemos que marcarle el alto para que nos recoja y nos pueda llevar a nuestro destino.
EL único gasto de la empresa que se dedique a esto es el de la compra de la flota de motos y su mantenimiento, pero ya se puede olvidar de los gastos inmensos en gasolina como combustible.
También se puede realizar una llamada por teléfono para poder tener el servicio taxi de una de estas motos eléctricas.
Parece que próximamente va a existir una aplicación para Smartphones con la que se podrá realizar el pedido de una moto taxi eléctrica de forma rápida y cómoda.
Este servicio Hooper holandes ha costado una inversión de 1.3 millones de euros para poder adquirir una flota de nada menos que 100 scooters eléctricos con baterías que dan una autonomía de hasta 130 kilómetros por cada carga.
El precio que tendrán que pagar los usuarios por este medio de transporte es fijo y es de 2,5€. Esto los diferencia del taxi convencional que dependerá del kilometraje y, por lo tanto, del combustible invertido en el transporte.
Nos parece una idea que debe de aplicarse en todas las grandes ciudades e incentivarse para poder evitar el deterioro y la contaminación de nuestro planeta