A raíz de algunas imágenes que se han filtrado sobre la grabación de una película que se rueda ahora mismo en Seúl, las cuales no se pueden mostrar porque están sujetas a derechos de propiedad, no han sido pocos los que han comenzado a especular sobre este rumor que ahora se convierte en noticia, tras confirmar la propia Harley Davidson, mediante un comunicado de prensa, que está preparando una moto eléctrica.
Según ese mismo comunicado, el lanzamiento no se producirá en breves. La marca de motos hasta ahora parece que tan solo pretende sondear a sus posibles clientes y ver cuáles son las reacciones al montar en una moto que carece de su típico sonido, ese sonido tan característico y singular de la marca, aunque esto no impide que planeen dotarla de algún sonido que la identifique.
Todas estas pruebas están enmarcadas dentro de un proyecto al que llaman Livewire y con el que se permitirá a varios usuarios probar una serie de prototipos que irán viajando por toda la conocida Ruta 66 desde la próxima semana. Serán establecidas una serie de paradas en determinadas ciudades para poder coordinar mediante 30 distribuidores estas pruebas. Desde el año que viene las pruebas se realizarán también en otros países, entre los que está Canadá y varios de Europa.
Tal y como podemos ver en las fotos, mostradas por la propia Harley Davidson, estamos ante un modelo idéntico al que aparece en la película que se rueda en Seúl sobre el Capitán América. Es una naked con un chasis multitubular visible y con una suspensión trasera cantiléver. Las características de lo que se esconde en el hueco que debería tener el motor de una moto convencional, suponemos que es la batería, pues la marca no se ha pronunciado al respecto.
Lo que si que hemos podido saber es que la Livewire contará con un gran motor, de nada menos que 55 kW, o 75CV, con los que se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Para alimentar este motor será necesaria una gran batería, al menos si pretenden conseguir una autonomía decente y se quiere rivalizar con otras marcas más asentadas como Zero o Brammo.
Lo que también se ha podido apreciar tanto en los vídeos que la marca ha divulgado como en las fotos, es que la instrumentación de la Livewire estará totalmente digitalizada, sin olvidarnos de la pantalla que probablemente será táctil. La iluminación estará basada en las luce de tipo LED de alta intensidad y bajo consumo. El sistema de frenado se compondrá por dos discos, uno para cada rueda.
La transmisión será continua, sin marchas, o al menos es lo que se deduce al faltar la maneta del lado izquierdo, además de realizarse con una correa dentada. La versión que hemos conocido es monoplaza y bastante distinta a las típicas custom que suele comercializar Harley Davidson, con lo que antes de lanzarla al mercado tendrán que analizarlo debidamente.