Una de las principales firmas europeas fabricantes de motocicletas, es indudablemente la alemana Govecs, y entre todos los diseños que le pertenecen, si debemos destacar uno en el ámbito de las de tipo eléctrico, esta será sin dudas la Govecs 3.4, que para muchos especialistas en la temática resume las mejores cualidades que la industria de este país ha llevado adelante en torno al desarrollo de este tipo de vehículos.
En este sentido, se debe destacar que no hace demasiado tiempo, la firma presentó en exclusiva, en el Salón Intermot de Colina, el más reciente diseño de la Govecs 3.4, un modelo equivalente a una 125 CC, de forma que podemos conducirla con el carné común de nuestro automóvil, además de ofrecer una serie de terminaciones realmente interesantes para lo que es el segmento, y que le permiten destacarse con respecto a sus competidoras.
En lo que hace a los rasgos principales de esta motocicleta eléctrica, debemos señalar en primer término que la misma cuenta con un motor eléctrico conectado con una correa, que le permite llegar a una potencia de 7 kW (9,5 CV), además de una velocidad máxima de 85 KM/H. Esto se suma a un par motor de 110 Nm, por lo que la misma posee una aceleración bastante superior a la media del segmento.
En cuanto a las baterías, la 3.4 dispone de un pack de litio con capacidad para recorrer hasta 80 kilómetros en carretera, y hasta 100 en el mejor de los casos en condiciones urbanas, teniendo en cuenta que existen una serie de trucos, tanto en esta como en otros ejemplares de motos eléctricas, que nos permiten o bien evitar gastar batería por demás, o también regenerar la misma mediante tecnologías explícitamente desarrolladas.
Otro de los elementos salientes de la Govecs 3.4, es que se trata de una motocicleta que se encuentran en el otro extremo de aquellas que presentan acabados con materiales chinos de pésima calidad, y que lamentablemente son predominantes en el mercado, aunque con el correr de los años comienzan a ser dejadas de lado. Eso sí, para hacernos con un prototipo de estos, tenemos que disponernos a desembolsar una suma cercana a los 5.000 euros, aunque también es cierto que bien los vale.