Wottan es una de las firmas de motocicletas más importantes del mercado español, y más allá de su apuesta dedicada durante años a los ejemplares con motor a combustión, recientemente hemos visto como sus desarrolladores han apostado de forma cierta y segura por las nuevas motocicletas eléctricas, lanzando al público la EOS, una creación especialmente pensada para andar en la ciudad, sin que el medio ambiente se resienta.
En concreto, estamos en presencia de la Wottan EOS, un ciclomotor eléctrico que cuenta con la particularidad de pesar apenas 75 kilogramos, seguramente en muchos casos menos que las personas que podemos ver utilizándolos en las calles, pero que nos permite acceder a una autonomía de 50 kilómetros garantizada, con una velocidad máxima de 45 KM/H, de forma tal que si bien queda claro que se trata de un vehículo “chico” para el segmento, nos permite la posibilidad de introducirnos en el mismo de un modo sumamente seguro.
Esta motocicleta eléctrica, que nos permite un desplazamiento sumamente sencillo por la ciudad, siendo no demasiado recomendada para rutas o carreteras, tiene algunas características que le hacen ser especial dentro del mercado, más allá de la impulsión mediante batería. De hecho, sus elementos más salientes se encuentran relacionados tanto con su bellísimo diseño, como también con el hecho de que consume apenas 30 centavos de dólar cada 50 kilómetros recorridos.
Con un manejo realmente ligero y agradable, este vehículo dispone de una batería extraíble de 48V 12Ah con dos posibilidades de recarga, tanto sobre la misma motocicleta, como en el sitio que pretendas hacerlo, sin necesidad de mover el rodado con ellas, lo cual es sencillamente, muy facilitador. Incluso, se especifica, es una de las mejores alternativas que se conocen para el reparto urbano, considerando que cuenta con un cajón de transporte, bastante amplio, en su zona trasera.
Esta producción de Wottan, que posee un precio de listo, con IVA incluido de 1.625 euros, cuenta con frenos de tambor, además de un motor de 48V 500W Brushless, y una potencia máxima de 1KW, siendo una de las opciones más económicas que el mercado pone a disposición del público.