EMO Moskito… los primeros conceptos que se te vendrán a la cabeza tienen que ver con algo pequeño, que se mueve con facilidad donde a otros nos cuesta, y que puede escabullirse incluso por los sitios más recónditos. De seguro, éstos han sido algunos de los pensamientos que han tenido los desarrolladores de Emo Cycles, una de las principales firmas creadores de motos eléctricas del mercado en la actualidad.
De esta forma, pensando tanto en el transporte privado como el personal, para cualquier tarea que se nos ocurra a realizar en alguna urbe demasiado poblada por coches contaminantes, EMO ha llevado a cabo este espectacular diseño denominado “Moskito”, que busca revolucionar el mercado de forma definitiva.
Especificaciones de la EMO Moskito
Se trata de un ciclomotor eléctrico que supone una solución sencilla, económico y eficiente para la conducción en las grandes ciudades, a partir de un pequeño motor de 500W situado en su rueda trasera, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, lo que no está nada mal si consideramos que su tamaño es bastante más pequeño que el de otras que poseen el mismo límite, aunque con un consumo menor, claro está.
Luego, la Moskito está dotada de un par de ruedas de 16 pulgadas, ofreciendo un pack de baterías de 48V y 12Ah, suficientes para poder recorrer unos 30 a 35 kilómetros en cada carga, de modo que es ideal para cualquier vigilante de grandes centros comerciales, por ejemplo, incluso dado que sus baterías son extraíbles, y por este mismo motivo es más sencillo poder recargarlas.
http://www.youtube.com/watch?v=1jZ3Sn-GkIs&feature=player_embedded
Qué cuesta una EMO Moskito eléctrica?
Finalmente, algunas otras características que deberás tener en cuenta, tienen que ver con que el costo de mercado de la EMO Moskito 500 es de apenas 1.690 euros, casi nada si consideramos que una bicicleta eléctrica, con todas las limitaciones que poseen esos vehículos, cuesta apenas unos 200 euros menos.