Las motos eléctricas son para muchas de las principales ciudades europeas el futuro de los desplazamientos urbanos, pero fuera de aquellas que han sido realizadas en serie, apuntadas para su comercialización en el mercado, también existen otros prototipos muy interesantes, como por ejemplo esta moto eléctrica solar desarrollada por la firma SMA, que acaba de quebrar el récord de velocidad anteriormente existente para estos vehículos eléctricos.
Record de velocidad con energía solar!
En concreto, la prensa internacional refleja de qué modo este prototipo completó un recorrido como parte de una carrera realizada en Arizona, Estados Unidos, en la cuál alcanzó una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora, realmente increíble considerando que se trata de un vehículo que es únicamente impulsado por el sol.
Además, se debe destacar también que el hito fue doble, si consideramos también que se trata de la primera oportunidad en la que un vehículo eléctrico impulsado únicamente por energía solar gana una competición de motor, lo que de por sí motivó que una enorme cantidad de medios se mostraran interesados en conocer un poco más acerca del funcionamiento de este modelo de SMA.
“Nos apasionan las energías alternativas y estamos muy satisfechos de la oportunidad de trabajar con SMA”, señaló en tal sentido Richard Hatfield, director de la empresa Lightning Motorcycle, quien luego agregó que “estamos seguros de que las personas interesadas en los vehículos eléctricos se sentirían muy atraídos si pudieran cargar sus vehículos con energía solar limpia. Cabe decir que esta tecnología se está desarrollando muy rápidamente”.
Hay que destacar, en tal sentido, que esta moto eléctrica solar es denominada oficialmente “SuperBike Lightning”, con la particularidad de que según sus propios desarrolladores comentan, no sólo es la moto más rápida disponible a la venta a día de hoy, sino también la más eficiente energéticamente, justamente a lo que se apunta con todos estos vehículos.