En la ciudad de Barcelona, dos jóvenes emprendedores han decidido dar un nuevo rumbo a sus dinámicas empresas pasándose a la movilidad del futuro. Se trata de las compañías Just Eat y Ara Vinc, que acaban de renovar su flota de motos de reparto con scooters eléctricos Govecs que les proporciona eCooltra.
Just Eat es una compañía dedicada al reparto a domicilio de comida, a la vez que Ara Vinc realiza repartos de mensajería urgente. Son por tanto, dos de los sectores que más partido pueden sacar de las motos de este tipo. No obstante, la compra de semejante cantidad de motos resultaría muy elevada por sí sola. Para subsanar esto, han aprovechado la modalidad de alquiler mensual que ofrece eCooltra, con la que podrán ver de primera mano todas las ventajas y limitaciones que tienen estas scooters eléctricas, sin tener que hacer frente a una suma de dinero demasiado alta.
El coste de la gasolina y el mantenimiento es uno de los mayores costes de todos los vehículos y especialmente de los de reparto. Un nicho de mercado bastante idóneo para que las motos eléctricas lo ocupen, ya que estas pueden reducir los costes operativos en gran medida.
Si analizamos las motos que han adquirido, vemos que por ejemplo la Govecs 3.4 es una scooter que llega a coger 85 km/h, gracias a su motor de 7 kW. Para ello también cuentan con una batería de litio de 3 kWh de capacidad, un pack lo bastante grande como para que puedan recorrer 80 kilómetros con tan solo una recarga completa. Además, se las ha equipado con un portaobjetos posterior que queda perfectamente adaptado a la moto.
Como ya comentábamos antes, el precio de estas motos es algo elevado, en concreto un poco más de 5.500 euros por unidad. De ahí que la solución que ofrece eCooltra con su sistema de alquiler sea una gran alternativa para acceder a estos vehículos mediante el pago de una aceptable cuota mensual, una cantidad que desconocemos pero que por ejemplo para un usuario particular sería de 89€ al mes. Por su parte, el cliente además tendrá la posibilidad de pagar una parte de lo que cuesta la moto y adquirirla definitivamente, o bien devolverla tal como se la entregaron y elegir a otro modelo.
Como conclusión, podemos decir que las motos eléctricas son la alternativa más viable en este momento para el reparto en las ciudades. Una fórmula perfecta para aquellas empresas que pretendan reducir el coste en combustibles y mantenimiento. El único inconveniente es que por ahora los modelos que tienen una mayor garantía, como la que ofrece la alemana Govecs, tienen unos precios un poco caros, de manera que la solución ofrecida por eCooltra es una alternativa tan eficaz y que seguro que más empresas acaban adoptando.