Como ya comentábamos en otros artículos, entre las diversas ventajas que ofrece una moto eléctrica frente a las motocicletas de gasolina está su bajo coste de mantenimiento periódico.
Teniendo en cuenta que todas montan un motor sellado, que no contiene elementos que se desgasten por el uso (como las antiguas escobillas) y que no es necesario abrir para limpiar, no cambiar aceites ni nada por el estilo, todo el mantenimiento periódico queda limitado a lo mismo que una bicicleta, limpieza, cuidado de los frenos, revisión de la suspensión y cambio de cubiertas.
Los neumáticos de la moto eléctrica sí que son idénticos a los de las motos de gasolina. Al igual que amortiguadores, suspensión, discos y pastillas de freno, etc. Esa parte de coste de mantenimiento es común en ambos casos. Por cierto antes de gastarte un buen dinero en cubiertas, cascos, pastillas de freno y tal, te recomiendo la web www.neumaticodirect.com en la que puedes encontrar esta oferta de neumáticos tan económica. Además te permiten financiar las compras y te envían por Seur en un periquete. También tiene una aplicación en el Play Store por si quieres llevarte las ofertas puestas y ojearlas en todo momento.
NeumaticoDirect podemos decir sin ningún miedo a equivocarnos que se trata de la empresa líder en España respecto a venta de neumáticos online. Yo la conocí a través de la revista SoloMoto y sus precios siempre me han impresionado. Haz un sondeo (la atención al público es genial) y verás que es bien cierto. Suelen tenerlo todo en stock para tenerlo en casa en 24 horas, aunque si por lo que sea han de pedirlo a fábrica nunca me han tardado más de 3 días. Pero como digo, lo normal es tenerlo en casa al día siguiente. Marcas como Michelín, Pirelli, Dunlop, GoodYear, Metzeler… ya te digo, lo tienen prácticamente todo.
De lo que sí que nos olvidamos, y es la parte realmente costosa del mantenimiento de una moto de gasolina, es de toda la parte del motor de combustión. Bujías, membranas de carburador, juntas de culata, colines de escape, reglajes de válvulas, cadenas de distribución, filtros de aire y aceite… eso sí que es una pasada.
No he hecho la cuenta, la verdad. Pero cuánto calculas tú que podrías gastar cada año con tu moto de gasolina?