Las motos eléctricas para niños están de moda ya que son un vehículo perfectamente transportable y conducible por ellos después de un periodo de aprendizaje con el mínimo gasto de combustible por parte de ellos. Ahora en Cataluña se ha creado una competición de motos eléctricas para niños de 4 a 6 años que se ha dado en llamar Copa Catalana de Supermotard Electric para niños de 4 a 6 años organizada por la Federación Catalana de Motociclismo y Guga Dreams.
Esta competición se realiza de forma paralela con la Copa Supermotard de adultos con la diferencia de que en la de niños se van a utilizar solo motos eléctricas. Una forma inmejorable de promocionar este tipo de vehículos.
La moto reglamentaria del campeonato es la Mecatecno de 29 kilos con motor de 0.75 kW y con tres baterías de 12V que tienen dos horas de autonomía. Para poder competir en esta prueba infantil de motos eléctricas hay que pagar una inscripción de 1800 euros que incluye la moto y todo el material necesario para la competición, como por ejemplo, las inscripciones en cada prueba, el mantenimiento de los equipos, recarga de baterías, transporte y alquiler de la moto reglamentaria que hemos comentado.
Los niños podrán correr con las pequeñas motos de dos ruedas que pueden alcanzar las velocidades de 40 kilómetros por hora. Los circuitos que se pueden realizar son los de Alcarrás, Motorland o Zuera e incluyen 6 pruebas en donde podrán realizar dos sesiones de entrenamiento oficial y dos carreras, existiendo la posibilidad de poder participar en mas de una prueba. Si es así, el precio de cada una de las competiciones por separado será de 350 euros.
Aquellos que quieran participar pueden realizar entrenamientos previos a las competiciones alquilando los materiales y realizando entrenamientos en los circuitos oficiales durante los fines de semana hasta dos veces por mes. Esta competición va a comenzar en Marzo y llegará hasta finales de octubre. Así que si tu hijo apunta maneras y quiere, no dudes en inscribirlo y diviértete con él mientras conduce una estupenda moto eléctrica. Puede ser un estupendo regalo para tu hijo el poder participar en esta competición de nueva creación llamada copa Supermotard infantil.