BSG Electrics es una de las principales firmas de motos eléctricas del mercado, y si antes hablamos de sus modelos Generation e Interlude, entre otros, en esta ocasión es necesario referirse a uno de sus productos mejor comercializados, como en el caso de la BSG Netlux, que ofrece al público una serie de características muy interesantes, que de seguro ayudarán al establecimiento de este tipo de vehículos como una alternativa fiable en las calles.
Para comenzar, queremos referirnos en principio a su batería de tipo 48V/40Ah LFP/LCP Li-ion, la que cuenta con un tiempo de recarga de entre 4 5 horas totales, con ciclos batería 1000, de modo que no sea necesario esperar demasiado tiempo para volver a tomar el camino. Además, en cuanto a su voltaje de carga, otras de sus ventajas, el mismo se estipula indistintamente entre los 110V y los 230V.
Por otro lado, la BSG Netlux ofrece a quien la maneje una máxima carga de 150 kilogramos, por lo que puede soportar dos personas más bien chicas, sin que por ello su rendimiento se resienta, al punto de que de todos modos puede alcanzar sus 60 kilómetros por hora de velocidad máxima, aunque de acuerdo a las normativas vigentes, no deberíamos sobrepasar los 45 kilómetros por hora.
Su autonomía también es bastante buena, de 70 kilómetros, aunque de algún modo delata que se trata de una moto eléctrica especialmente pensada para la ciudad, y no para trayectos largos. En tanto, sus dos frenos son a disco, de forma que podemos estar seguros de tener un gran agarre a cualquier superficie, por muy difícil que sea la misma.
Finalmente, otras consideraciones son su pero bruto de 135 kilogramos, con un peso neto de 115 kilogramos, además de su distancia entre ejes, muy buena por superar los 1.40 metros, y una capacidad de subida de hasta 16º.