Cuando hablamos de la marca Alemana BMW, estamos hablando de calidad. Por eso os traemos en el día de hoy una de las motos eléctricas de su catálogo mas ecológico. Se trata de la BMW C Evolution.
Este prototipo ha ido apareciendo en rumores, posteriormente en imágenes y ahora en algo mas serio y definitivo con especificaciones y un posible lanzamiento para este 2013. Estaremos pendientes ya que se trata de un Scooter eléctrico de la marca BMW lo que significa, la máxima calidad.
Por fin, los grandes fabricantes se están decidiendo a poner las bases para realizar un extenso catálogo de motos eléctricas y respetuosas con el medioambiente y con nuestra economía a la hora del gasto en combustible.
BMW C Evolution es un modelo fabricado para llevar una tracción eléctrica por lo que estamos hablando de un vehículo pensado de forma exclusiva para ser eléctrico y con sistemas diferentes a los de las motos convencionales. No es una simple conversión.
La más avanzada tecnología punta ha sido aplicada para poder desarrollar esta Scooter eléctrica de BMW. Por ejemplo, la instalación de frenos ABS en esta BMW C Evolution proporciona un sistema de seguridad extra a esta magnífica moto.
Las prestaciones de esta BMW C Evolution son mas que destacadas y parece que lo que os estamos contando es muy parecido a la versión que definitivamente saldrá al mercado en el año 2013.
Una scooter eléctrica al cien por cien que equivale a un modelo convencional de 125 cc, de tal forma que podremos conducir con el carnet del coche.
El motor está conectado con una correa dentada y tiene una potencia nominal de 11Kw pero que llega a una máxima de 35Kw. La velocidad máxima de esta BMW C Evolution está limitada a 120 kilómetros por hora.
El ABS, las luces LED el freno regenerativo son algunas de las tecnologías avanzadas aplicadas para mayor seguridad en la BMW C Evolution.
La batería es de 8 kWh de capacidad y está refrigerada por aire dando una autonomía de mas de 100 kilómetros cada vez que se cargue. En una toma normal de corriente podremos recargar esta BMW C Evolution y en tres horas se recargará al completo una batería vacía.
Los neumáticos han sido otro elemento clave en la fabricación de esta Scooter eléctrica de BMW. Se trata de unos Metzeler Feelgreen que reducen la fricción hasta en un 25 % con respecto a otros modelos.
No se espera un precio económico, ni se sabe una fecha concreta de lanzamiento.