Los lanzamientos de motos eléctricas se han vuelto una constante en los últimos meses, y de esta forma, no podemos dejar de mencionar la presentación, en público, de la nueva apuesta de Bimota, la denominada “DBx”, un nuevo vehículo, que en su caso deriva del anteriormente lanzado DB10, aunque añade a sus posibilidades una enorme serie de complementos que, entre otros, analizaremos a continuación.
De esta forma, una de las características salientes de la nueva apuesta de Bimota, se encuentra directamente relacionada con las suspensiones de la motocicleta, considerando que es lo primero que llama la atención, junto con el motor escogido para este modelo, el cual no es otro que un de 4 tiempos desmodrómico y 2 válvulas, perfecto para cualquier tipo de necesidad.
Además, sus desarrolladores se encargan de destacar que la DBx cuenta también con refrigeración líquida, con una cilindrada de 1.078 CC, lo que le permite alcanzar una potencia máxima de 69,9 kW (95 Cv) / 7.700 r.p.m. Al mismo tiempo, el chasis escogido es otro de los elementos que no se pueden dejar de tener en cuenta, siendo un audaz NiCrMo4 acero, complementado con placas de aluminio.
Si hablamos de las suspensiones delanteras, en tanto, debemos referirnos a que las mismas son de tipo Öhlins invertida tenedor, y cuentan con sellado cartucho TTX, ajuste de precarga y compresión. Para la parte trasera de la motocicleta, en cuanto a su suspensión se ha apostado por un monoamortiguador Öhlins, precarga de muelle ajustable, compresión de alta y baja velocidad y rebote con una sola velocidad.
De esta forma, estamos en presencia de una de las motocicletas “off road” que generan más entusiasmo en el mercado internacional, considerando que toma para sí muchas de las características que hicieron exitosa a la anterior DB10 Bimotard, aunque claro, con los elementos que le permiten adaptarse a su propio segmento, como las suspensiones o las llantas, que destacan especialmente por ser de tipo Takasago Excel 18” y 21”, de acuerdo a la versión que se adquiera, y que permite completar una línea sumamente deportiva.