Hoy os traemos una de las motos eléctricas más versátiles y ágiles que existe en el mercado. Se trata de la ETON Plus. Diseñada por la empresa Bereco con el fin de adaptarse a todo tipo de entornos urbanos y grandes superficies interiores, esta es de las primeras motos eléctricas en Europa que incorporó una batería de litio-ION extraíble y que posteriormente podremos sustituir fácilmente.
Capaz de satisfacer las necesidades de cualquiera que se mueva por las ciudades, los pilares fundamentales de esta moto son su precio, su ligereza y como ya comentábamos, su batería extraíble. Además, ésta podrá estar lista con apenas dos horas de recarga, las cuales podremos realizar en nuestra propia casa o cualquier sitio con toma de corriente, como por ejemplo el trabajo.
Y es que cuenta con una batería de iones de litio cuya vida útil se ha calculado que supera los 1.000 ciclo de recarga, con lo que se podrán recorrer más de 40.000 kilómetros con la misma batería, cifra bastante alta si la comparamos con el resto de baterías que en la actualidad traen las motos eléctricas. Una vez empiece a perder capacidad tan solo habrá que sustituir el pack por otro nuevo.
La ETON Plus es la moto idónea para aquellos padres concienciados con el medio ambiente y que deseen darle algo de independencia en cuanto a movilidad a sus hijos, pero que les haga conscientes de la responsabilidad que conlleva tener un vehículo motorizado, además de las otras ventajas añadidas de este ciclomotor monoplaza, como su reducido precio, su fiabilidad o su seguridad.
No obstante, su versión algo más potente, la EMO, también es una motocicleta perfecta para aquellos trabajadores que quieran desplazarse por ciudades de manera silenciosa y sin emitir ningún tipo de gas. Perfecta para las necesidades de una flota que haga repartos diariamente, labores de mantenimiento, de seguridad, etc.
Bereco EMO también es una motocicleta perfecta para grandes superficies y grandes espacios interiores porque opera silenciosamente y no emite gases. También cubre las necesidades operativas de flotas de empresas de reparto, de mantenimiento, seguridad, etc. Y sólo hace su trabajo a la perfección, sino que además lo hace ahorrando costes y respetando al medio ambiente.
En cuanto a su aspecto técnico, la moto cuenta con un motor eléctrico Brushsless situado en su rueda trasera. La potenciai máxima, dependerá de la versión que escojamos entre las dos disponibles y variará entre 750 y 1.200 W. El primero cuenta con una batería de 48V y 10 Ah y el segundo con una de 48V también pero con 15 Ah.
Su autonomía, otro apartado importante, rondará los 30 – 45 kilómetros en el caso de la versión 750 WL-10 y los 40 – 55 kilómetros si nos decidimos por la 750 WL-15. Por otra parte, también cuenta con un limitador de velocidad que podremos ajustar hasta los 45 km/h.
El fabricante, como ya anunciábamos antes, hace gala del poco gasto de esta moto, y le estima un consumo medio a los 100 kilómetros de tan solo 15 céntimos de euro. Por si fuera poco, cuenta con una garantía de 2 años en piezas y mano de obra para la moto, y para la batería de 1 año o bien 10.000 kilómetros. En cuanto al precio, este superará por poco los 2.000 euros impuestos aparte.
Podéis encontrar más información sobre la moto en su página web oficial, http://www.bereco.es/.