Buscas alquiler de motos eléctricas? Barcelona ha demostrado ser hasta ahora la ciudad española con mejor y más rápida adaptación a lo que significa la implementación del sistema de transporte urbano eléctrico, sobre todo en razón de la utilización de motos eléctricas, que esta pasada semana ha dado un paso adelante con la inauguración de un nuevo sistema de alquiler compartido de estos vehículos que ha sido denominado oficialmente “Motit”, del que habíamos hablado previamente.
En este sentido, no se puede dejar de destacar que el sistema entró en funcionamiento hace pocos días, y desde entonces se desarrolla sin estaciones fijas de recogida y devolución, como sucedía con todos los sistemas que habían sido implementados hasta el momento. En este caso, la diferencia más sustancial es que el usuario realiza el trayecto que haya solicitado, dejando la moto eléctrica en la calle para que otro la tome cuando la necesita.
El alquiler de motos eléctricas cuenta con el apoyo institucional
En concreto, el proyecto cuenta con el apoyo de todas las instituciones políticas y sociales, como quedó demostrado al momento de su inauguración, con la presencia del alcalde, Xavier Trias, el cuarto teniente de alcalde y titular de Hábitat Urbano, Antoni Vives, y el presidente de Going Green, Gonzalo Alonso.
Entre las características que hacen a estos vehículos, además, no se pueden dejar de destacar especialmente algunas, como por ejemplo el hecho de que funcionan sin llaves, y que sólo se encienden cuando recibimos el visto bueno de quien las controla, una vez que las pedimos mediante nuestro smartphone, además de que son completamente eficientes, 100% eléctricas.
En cuanto a sus costos, debemos señalar se pueden alquilar motos para un trayecto determinado a un precio de 0,4 euros el kilómetro, con promedios que andarían en alrededor de los 2 euros, además de poder tomarla toda una hora por un costo de 5 euros; sin olvidar que existen promociones para alquilarla todos los días para ir al trabajo, o para realizar rutas turísticas.