El mundo de los vehículos eléctricos supone todavía un mínimo de ventas dentro del conjunto de ventas de coches y motos convencionales a nivel mundial o a nivel de España. Pero el ritmo que podemos ver de ventas es alentadoramente creciente. La mejora en las tecnologías, las baterías y su recarga y, sobre todo en los kilómetros de autonomía hace que cada vez mas gente se decida por estos vehículos completamente respetuosos con el medioambiente.
El problema lo encontramos sobre todo en el precio. Un precio que a pesar de las ayudas de los gobiernos, en concreto del gobierno español para sus ciudadanos sigue dejando unos precios muy elevados en comparación con los vehículos convencionales. Pero mirando a largo plazo, el ahorro en combustible tal y como se presentan actualmente los precios de los mismos es bastante llamativo y atrayente a la hora de hacerse con una moto eléctrica.
La aceptación es mayor en el mundo de las motos eléctricas que el mundo de los coches eléctricos debido a la facilidad para poder recargar las baterías. Baterías que en muchos casos son ya extraíbles de tal forma que se pueden llevar a casa para realizar una cómoda recarga en cualquier enchufe como si de tu móvil se tratase.
En todo caso, con respecto a las matriculaciones de vehículos convencionales, las de los eléctricos representa solo el 1.2%, pero va en aumento poco a poco.
Por ejemplo, en el primer trimestre del 2012 hubo un incremento del 65% en matriculaciones de motos eléctricas en comparación con el mismo periodo del 2011. Casi trescientas motos se matricularon en ese periodo. En cuanto a las marcas, parece que dominan las chinas como Yadea o Sanya. También las marcas Zero, Lemev, Vectrix, Vmoto, Emo, Cross Fire, Jonaway y Bereco y en este orden son de importancia en cuanto a ventas.
Las motos eléctricas tienen muchas ventajas con respecto a los coches eléctricos que dan respuesta al porque de su aumentos en ventas con respecto a los automóviles ecológicos. Se trata de vehículos que se usan mas por la ciudad y que se adaptan muy bien a las especificaciones de autonomía y velocidad punta.
Se estima que en año 2018 se llegarán a vender 18 millones de notos eléctricas en todo el mundo.