Entre todas las motocicletas eléctricas que han llegado relativamente de modo reciente al mercado, una de las que no podemos dejar de mencionar bajo ningún motivo, es la ya clásica Abat Mod, que en principio destaca por poseer uno de los motos más eficientes del segmento, como es el caso del Brushless DC, el cual le permite alcanzar una potencia nominal de 1500 W, además de una máxima energía de 3000 W.
De igual modo, este prototipo que se ha convertido en uno de los más buscados por el público en todo el territorio europeo, cuenta con otras características que le hacen ser la moto ideal de las personas que buscan desplazamientos urbanos, cortos, y cómodos. Para ello cuenta con una batería de litio de tipo “LiFeP04”, con una capacidad de 48 V / 30 Ah, la cual termina de cargarse en unas siete u ocho horas.
De la misma forma, posee algunos detalles adicionales, como por ejemplo que su cargador voltaje entrada es más bien sencillo, un AC 220V, además de que posee un cargador salida DC 54,8V 5A, lo que da lugar a un vehículo con un funcionamiento más bien simple, con la ventaja de que no requiere demasiado mantenimiento en ningún caso.
En cuanto a la estructura de la moto, debemos señalar que posee una suspensión delantera en aceite, al mismo tiempo que su suspensión trasera es a presión de gas. También destaca por sus frenos delanteros a disco, y sus frenos traseros, a tambor. En lo que hace a los neumáticos, el único elemento restante, tampoco podemos dejar de lado que pertenecen a la categoría “120/90 – 12”.
Otros datos generales interesantes sobre esta Abat Mod, se encuentran algunos como por ejemplo su longitud, de 1.89 metros, con una anchura de 89 centímetros, y una altura de 1.11 metros. Su peso es bastante buen, de 75 kilos, al tiempo que su carga nominal asciende a los 105 kilos, y su velocidad máxima es de 45 kilómetros por hora, con una autonomía de 70 kilómetros.