Te presentamos en el día de hoy uno de los vehículos mas originales y novedosos que podemos encontrar en el mercado. Se trata de una scooter eléctrica de corte futurista que servirá para poder moverse por la ciudad de forma totalmente ecológica. Un nuevo concepto para poder disfrutar de la moto en el ambiente mas urbano. Para moverse por la ciudad no es necesario mover un vehículo de dos toneladas, ruidoso y contaminate con el que además estamos realizando un importante gasto de dinero en combustible.
Nada mas verla nos llevamos una impresión muy diferente a la que una scooter convencional, incluso eléctrica, nos tiene acostumbrado. Es de un aspecto bastante futurista y arriesgado, pero muy funcional.
Lo importante para los creadores de la Exo bike es poder realizar un vehículo capaz de moverse por la ciudad con la mínima expresión y totalmente eléctrico. Los creadores se preguntaron, que es lo mínimo que un vehículo necesita para poder movernos por una ciudad y eso es lo que han hecho, ni una pieza mas, ni una pieza menos.
Podemos decir como característica principal de la Exo bike, que es una motocicleta minimalista. Además es muy ligera y pequeña con 1,32 metros de largo y unos 45 kilos nada mas. Este peso se ha conseguido gracias a un ligero cuadro de aluminio. Las ruedas son de 10 pulgadas pero con unos neumáticos anchos que le dan mucha estabilidad.
Las baterías las encontramos en el centro de gravedad de la Exo Bike y son de LiFePO4, Baterías con una potencia de 30 Ah de carga y 48V de tensión. El motor de corriente continua con una potencia de 2.73 CV, potencia que lleva a la rueda trasera por el sistema de ruedas dentadas,.
La batería le da a la Exobike una autonomía de 60 a 80 kilómetros dependiendo de como sea la conducción. Las baterías se cargan en siete horas pero podemos tener una carga de 80% en solo dos horas. La velocidad máxima está limitada a 45 kilómetros por hora al ser catalogado como ciclomotor y en 6 segundos alcanza estas velocidades.
Delante lleva freno de disco y detrás el freno lo ejerce el propio motor con la llamada frenada generativa. Lo mejor es lo que comentan sus fabricantes sobre su gasto energético, solo 2 kWh para recorrer hasta 100 kilómetros.