Volta Motorbike es una empresa joven, emprendedora y catalana que se ha propuesto sacar un nuevo modelo de Moto eléctrica para poder competir en un mercado emergente. Se trata de la Volta BCN, una moto eléctrica que se prevee pueda estar en las tiendas en este año 2013.
A pesar de la congelación de las ayudas por parte del Gobierno catalán que forzó la parada de este proyecto, por fin a llegado a buen término, de tal forma que la empresa Volta ha presentado su prototipo en el EICMA de Milán en estos días. El lugar donde se presentan cada año las novedades en el mundo de las motocicletas y cita imprescindible en los últimos años para que las empresas dedicadas a la construcción de motos eléctricas presenten sus últimos modelos a la venta.
La empresa Volta ha ido a Milán para presentar su Volta BCN y para poder encontrar distribuidores internacionales que puedan interesarse en llevar esta moto a otros países.
El moto de esta Volta será de 25kW que corresponde a 34 caballos. La velocidad máxima alcanzada por esta moto eléctrica es de 120 kilómetros por hora nada menos.
En cuanto a la parte mas importante de la moto, las baterías, la Volta BCN lleva un pack de baterías de litio de 3KWh de capacidad alcanzando una autonomía de nada menos que 70 kilómetros lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que es una moto destinada a moverse por la ciudad o en distancias cortas.
El diseño de esta Volta BCN es realmente bonito, una preciosidad de moto que se va a convertir en todo un capricho cuando la veamos expuesta en las tiendas españolas para este 2013.
Podrás encontrar tres versiones diferentes de esta moto eléctrica. Concretamente tenemos la BCN Sport, la BCN City y la BCN MyVolta. Las especificaciones técnicas de estas motos son las mismas que hemos señalado de forma general antes, lo único que se diferencia entre ellas es el diseño de la moto. Según Volta son dinámica, cosmopolita y personalizable respectivamente a los modelos nombrados.
Volt informa que esta moto puede quedar completamente cargada en solo dos horas desde cualquier toma de corriente de 220 voltios. El coste aproximado de cada carga es de 0.45 euros y una retención del 80 por ciento a las 1.500 cargas completas.
En el segundo trimestre del 2013 aparecerá esta moto con un precio base alrededor de los 7.000 euros.
Te presentamos un vídeo en el que podrás ver esta Volta BCN en acción.