Lectric es una de las principales compañías de motocicletas eléctricas del mercado español, y como tal, todos sus modelos se encuentran entre los más buscadas en el mercado. No obstante, más allá del repaso particular de algunos de ellos, aún no nos habíamos referido directamente a la City Portable, uno de los prototipos más interesantes de la firma, ya que aúna las condiciones de versatilidad de la City, pero con una imagen más retro, y algunas otras buenas características.
De hecho, una de las prestaciones que hace de la City una moto eléctrica sumamente buscada, tiene que ver con que la misma es una de las pocas en el mercado, al menos en su segmento, que ofrece una batería extraíble, de modo que puedes dejar la motocicleta en la puerta de tu casa, quitarle la batería, cargarla, volver a ponérsela, y salir andando, sin necesidad de estar ingresando la moto en la casa, con lo molesto que sabemos que es todo ello.
Otras características muy interesantes de la Lectric City, en tanto, tienen que ver con su potencia final de 1500W, además de que cuenta con un motor completamente eléctrico sin escobillas, lo que sumamente importante porque de esa forma reduce los cuidados que debemos brindarle, algo que agradecerás a largo plazo.
La batería, en tanto, cuenta con opciones de gel de silicio y gel de litio, además de ofrecer el vehículo frenos a disco delanteros, y un peso final de 80 kilogramos. Estos elementos se suman además a una capacidad de carga bastante interesante para sus medidas, en torno a los 150 kilogramos, lo que aún así le permite alcanzar una velocidad final de 45 kilómetros por hora.
Por otro lado, no podemos dejar de reseñar las ruedas 3,5 – 10 Tubeless de estas motocicletas, pensando en que le permiten una muy buena autonomía de hasta 70 kilómetros, con un consumo, en promedio, de 50 céntimos de euro por cada 100 kilómetros. Por lo demás, ofrece una garantía de dos años en cuanto a problemas técnicos, y de un año o 10.000 kilómetros en torno a la batería, estando disponible en varios bellos colores, como blanco, negro, azul, rojo y plata.