Cada vez es mas común ver como grandes empresas en las que el transporte es muy importante se hacen con una flota de coches o de motos eléctricos con sendos convenios firmados en colaboración con grandes marcas fabricantes de estos vehículos con el objetivo de dar mas publicidad a los mismos así como para evitar la emisión de gases contaminantes e la atmósfera. Ni que decir tiene que esta inversión dará a medio y largo plazo un gran beneficio debido al ahorro en combustible que se va a generar.
Este es el caso de la empresa de transportes SEUR, que ha conseguido una flota de motos eléctricas de tipo scooter para poder realizar sus repartos de forma mas eficiente a nivel energético y ecológico.
Esta iniciativa de SEUR se ha dado primeramente en la ciudad de Madrid en donde la carga de trabajo de esta empresa es muy grande y en donde gran cantidad de kilómetros diarios tienen que ser recorridos por sus vehículos.
Se trata de contribuir para mejorar la calidad del aire de una de las ciudades mas contaminadas de Europa y creemos que esta iniciativa debería de ser seguida por cuantas mas empresas mejor.
Se va a tratar de todo un escaparate para que el gran público pueda ver en funcionamiento estas Scooter eléctricas y ver de primera mano como el funcionamiento de las mismas es realmente sorprendente.
Los trabajadores de SEUR acostumbrados a las motos convencionales tendrán que acostumbrarse al funcionamiento de estas motos eléctricas. El primer choque y primera diferencia al arrancar la scooter eléctrica lo encuentran en la no emisión de ruidos, algo que realmente sorprende.
La autonomía de los scooter adquiridos por SEUR es de 50 kilómetros por cada carga realizada pudiendo alcanzar 65 kilómetros por hora de máxima.
Otra de las características de esta moto para SEUR y que le da una gran comodidad en su uso en la ciudad es la de poder realizar marcha atrás.
La moto elegida es la E-Max 120SD de V-Moto. Una moto que Correos también ha usado en diferentes ciudades en España.