Una de las motocicletas eléctricas más interesantes a las que hemos tenido acceso en los meses pasados, es la increíble Xero eScooter Classic 3kW, la cual destaca especialmente por poseer un diseño muy semejante a las clásicas “vespa”, aunque ha sido especialmente diseñada con un mejor motor, justamente el 3kW, que le permite gozar de la misma reputación de confort y seguridad de antes, pero con una prestaciones más adaptadas a los tiempos modernos.
De este modo, con la Xero eScooter Classic 3kW, tenemos una motocicleta con un diseño bien clásico, como su nombre bien lo indica, pero que presenta la potencia de motor de algunas de las deportivas del segmento, por lo que es ideal tanto para dar un paseo por las calles céntricas de nuestra ciudad, como para tomar también algún camino alejado, y hacerlo nuestro.
No obstante, por cuestiones evidentes al diseño de la misma, está claro que su rendimiento en ciudad es de los mejores del mercado, ya que posee una velocidad de 45 kilómetros por hora, la cual se encuentra limitada electrónicamente, al mismo tiempo que tiene un período de recarga de aproximadamente seis o siete horas, dependiendo la tensión, y demás elementos, y una autonomía que en el mejor de los casos llega a los 80 kilómetros.
En cuantos a las especificaciones técnicas de esta motocicleta, se debe destacar además que la misma cuenta con un motor de tipo DC 3000 W sin escobillas, lo que nos permite prácticamente prescindir de cualquier mantenimiento, ya que no posee elementos que puedan dañarse. Su batería, en tanto, es de plomo ácido sellada con silicona, y cuenta con una garantía de fábrica de un año, aunque la de la carrocería de la moto es de dos años.
Finalmente, no se puede dejar de señalar que esta vespa cuenta con algunos interesantes detalles retro clásicos, sumados a elementos cromados, que le hacen ser realmente atractiva. Entre sus controles, al tiempo, destaca especialmente su indicador de nivel de batería, además de los controles digitales, la mayoría de ellos. Su precio, por último, es de 2.195 euros en el mercado español.