Todos tienen derecho a una moto eléctrica, aunque sea más pequeña de lo que estamos acostumbrados. Oset Bikes acaba de presentar su gama 2015 de motos eléctricas para niños, de entre las que destacan las pensadas para practicar trial con los modelos 12.5 R y 16.0 Eco. Oset Bikes se posiciona ahora como referente dentro de este segmento, con 7 modelos de motos eléctricas para los más pequeños de la casa.
Estas motos están pensadas sobre todo para el aprendizaje de los niños, ya que todas tienen un sistema de baterías en serio con las que no existe la posibilidad de quemaduras. Otra característica de este tipo de motos es que pesan bastante menos que las de gasolina, no requieren casi mantenimiento y no hacen ruido, además de cumplir con las medidas necesarias de seguridad para los más peques.
Entre su oferta encontramos modelos ideados para edades de entre 2 y 12 años. Igualmente cada una de estas motos se puede adaptar a la experiencia de sus pilotos, pues se podrán ajustar en cuanto a potencia y velocidad.
La Oset Bike 12.5 Racing es la más pequeña de la saga, ideada para niños de entre 2 y 5 años de edad. Cuenta con elementos n o vistos en una moto tan pequeña, como un chasis tubular de aluminio, frenos de disco delantero y trasero, suspensión ajustable y otros componentes aligerados, como llantas de 12,5, bujes, estriberas o manillar.
El motor de 600W y 24V le permite ajustar linealmente la potencia para empezar desde lo más básico hasta llegar a los comienzos del mundo de la competición, como ocurre con su hermana 12.5 Eco que podremos comprar en España en primavera. Tiene una pareja de baterías de 12 voltios y 10 A que otorgan una buena duración de la carga y permiten mayor tiempo de disfrute encima de la Oset. El precio de esta moto eléctrica de iniciación alcanza los 1.149 euros.
Siguiendo con la hermana mayor, la Oset Bike 16.0 Eco, se trata del producto estrella de la empresa británica. Recomendada para niños de entre 5 y 7 años de edad, tienen numerosas novedades respecto a su predecesora y por supuesto mayores prestaciones que la 12.5.
Esta Oset cuenta con llantas de 16” y un nuevo motor de 800W y 36V, con triple controlador del motor, como su renovada hermana 16.0 R. En esta versión Eco encontramos frenos de disco, suspensiones delanteras y traseras mejoradas y ajustables. También tiene las mismas partes aligeradas que la homónima más pequeña (llantas, buje, manillar, etc.) Su precio alcanza los 1.549 euros.
Por último encontramos la Oset Bike 20.0, con tres variantes como son R, Eco y Lite, diseñados para pilotos algo más grandes. La Lite es la más pequeña y cuenta con 28 kg y un motor de 900W y 36V, pensada para niños de entre 6 y 9 años. Las versiones R y Eco pueden ser utilizadas por pilotos de 8 a 12 años, e incluso algún adulto. No en vano, estos son los modelos más potentes de su gama, con motores de 1200W y 48V y solo 35 kg de peso. Respecto al precio de esta gama, va desde los 2.099 euros de la versión Lite hasta los 2.499 euros de la R.