La empresa alemana fabricante de motocicletas y ciclomotores eléctricos Govecs ha lanzado al mercado recientemente un nuevo ciclomotor eléctrico al que ha denominado Govecs GO! S1.3, a la vez que anuncia que dejará de vender todas las versiones que contaban con una batería de plomo. Con esto la oferta de sus vehículos se reduce de tres a cuatro.
El nuevo ciclomotor Govecs GO! S1.3 vendrá preparado con una batería fija de 1,5 kWh de polímero de litio con una vida estimada de alrededor de 1.000 ciclos de carga, o lo que es lo mismo, entre 30.000 y 50.000 km, según ha comunicado el fabricante. Para recargar completamente su batería harán falta entre dos y tres horas, aunque para recargar hasta el 80% de la misma tan solo hará falta una hora.
En cuanto a la velocidad tope que podremos alcanzar con este ciclomotor, estará limitada por ley a los 45 km/h, aunque será posible comprar una versión todavía más limitada, hasta los 25 km/h. Partiendo de usar casi todo el rato la velocidad máxima de la moto, el fabricante afirma que podrá recorrer una distancia de entre 30 y 50 km con cada recarga. Unas características algo pobres y unas limitaciones no interesantes en relación a su elevado precio, que será de 3.995 euros.
El motor de 4.000 W tendrá un par motor de 54 Nm y podrá transmitir esta potencia a la rueda trasera a través de una correa de bajo desgaste. El tablero de instrumentos digital nos informará en todo momento de la velocidad y el nivel de carga de la batería. La suspensión del modelo se ha rediseñado con el propósito de mejorar el rendimiento respecto a otros modelos de ciclomotores de la marca Govecs, para lo cual contará en la parte trasera con un amortiguador y en la parte delantera con una horquilla telescópica hidráulica.
Debajo del gran asiento con capacidad para llevar a dos personas tenemos un compartimento de 10 litros de capacidad en el que podrá guardarse hasta un casco. El sistema de frenos contará con un sistema hidráulico de disco de freno tanto adelante como atrás, mientras que las ruedas que montará serán de 13 pulgadas. El peso del ciclomotor llega a los 100 kg justos y la garantía ofrecida por el fabricante Govecs será de 2 años para este modelo.
Otro modelo más que se suma a la ya amplia oferta de ciclomotores eléctricos, aunque en esta ocasión no cuente con unas características que lo hagan destacar por encima de la media. Para más información podéis visitar directamente la página web oficial de Govecs.