Si existe actualmente un medio de transporte en el que la energía eléctrica está irrumpiendo para aportar mejoras significativas es en los que conocemos como de última milla, aquellos que podemos llevar con nosotros a cuesta y nos ayudan a realizar los últimos metros o kilómetros hasta que llegamos a nuestro destino tras dejar atrás el transporte público. Nos referimos a unos medios de transporte que previamente han sido plegados de alguna manera y que por eso pueden ser transportados fácilmente.
Muchas veces lo de plegarse o desplegarse es un problema, pero puede serlo todavía más la manera en que hay que transportarlo. Podemos encontrar algunos que caben en mochilas, se pliegan en distintos tramos haciéndolos bastante pequeños, etc., pero a menudo al ser plegados las ruedas quedan al descubierto y con cualquier roce, sobre todo ahora en verano que vestimos con ropa más clara, es posible manchar a alguien o en caso de ir dentro de una mochila, esta acaba ensuciándose por completo.
Parece que los chicos que han desarrollado Trikelet se han dado cuenta de este inconveniente y por ello han desarrollado un patinete eléctrico capaz de plegarse de manera que sus ruedas están protegidas por una pequeña carrocería que las envuelve, de tal manera que se puede ubicar en zonas destinadas al equipaje sin tener que preocuparnos por manchar o tener limpiar sus ruedas antes.
El patinete eléctrico Trikelet se ha desarrollado gracias a una empresa holandesa que ahora trata de encontrar financiación y sacarlo al mercado, con un precio que irá entre los 1.000 y los 1.400 euros. Por este precio, podremos contar con un patinete eléctrico equipado con un buen motor de 500 o 700 vatios, con el que se podrán alcanzar hasta los 20 km/h durante unos 15 km aproximadamente de recorrido con cada recarga de su batería. En cuanto al peso, este será de únicamente unos 12 kg.
Una iniciativa más que pone a nuestro alcance, si finalmente llega a España, otra alternativa para que podamos recorrer esos últimos kilómetros antes de llegar a nuestro destino sin necesidad de hacer ningún esfuerzo. Podéis ver como funciona el Trikelet en este video.