Con el original nombre de Works Electric es como una pequeña empresa de Norteamérica ha decidido promocionarse para mostrar al mundo su última creación, con la cual se lanzan directamente al mercado de las motos eléctricas. Y es que anteriormente ya sabíamos de la misma por su patinete eléctrico, el Rover, que tuvo una buena acogida entre el público.
La novedad es que ahora, en vez de adentrarse en el mercado de las motos con una scooter o motocicleta eléctrica típica, han optado por probar algo distinto. Para ello se han basado en el apego y el afecto que muchos moteros estadounidenses tienen hacia las motos personalizadas y más aún, del estilo chopper. La Baker, un modelo 100% eléctrico, cuenta con un aspecto de lo más tradicional y americano.
A simple vista, nos puede llamar la atención su elevado manillar, así como el robusto cuerpo de aluminio que recubre todo el sistema eléctrico ubicado en el interior. Sin duda una buena combinación entre chopper tradicional y futuro eléctrico que no dejará a nadie indiferente.
En cuanto a lo que no podemos ver, el apartado técnico, sabemos que su motor tiene una potencia de 52 kW o 70 CV y consigue un par motor de 115 Nm. Gracias a ello logra una velocidad máxima de hasta 177 km/h. Este se alimenta mediante una batería de litio LiFePO4, con 6,12 kWh de capacidad, con la que puede conseguir una autonomía de unos 100 kilómetros por cada recarga completa. Para recargarla, será necesario esperar seis horas y se lleva a cabo con un cargador interno de 1,1 kW.
Como suele ocurrir con este tipo de motos personalizadas, el precio no está pensado precisamente para un público que busque una moto eléctrica económica. El creador ha declarado que cada unidad costará en torno a 25.000 dólares, cerca de lo que nos puede costar un coche eléctrico.
Una cantidad que no está al alcance de todos pero que, aquel que pueda permitirse adquirir una Baker, podrá estar seguro de que será el centro de todas las miradas. Tema distinto será el recibimiento que pueda tener en una concentración de moteros americanos, teniendo en cuenta el fuerte ruido que caracteriza a las Chopper y lo silenciosa que es esta.
Para más información podéis visitar su página web oficial o bien ver en acción a la Baker en este video que sus creadores han colgado en Youtube. Aún se desconoce cuál será su fecha de lanzamiento, aunque en su web hay un apartado para solicitar información y precios. En América al menos, es de esperar que tenga buena acogida entre los amantes de estas motos concienciados con el medioambiente y el uso de la movilidad eléctrica.