Una empresa con nacionalidad española, Maxihobby, que tiene su sede en Barcelona y se dedica a la venta de todo lo relacionado con el ocio y tiempo libre, acaba de presentar una nueva versión de un Segway un tanto particular, tratando de asemejarse a una moto Vespa tradicional.
Las piezas que se han usado para su transformación son todas originales de la marca Vespa, las cuales han tenido que sacrificar para su creación, según han comentado sus creadores. Todas y cada una de ellas se han ensamblado artesanalmente, a mano, con lo que podríamos personalizar nuestra Maxihobby Vespa Segway a la hora de hacer la compra, pues si deseamos adquirir una tendríamos que hacer el pedido al menos 15 días antes de su entrega.
Eso si, la fabricación de esta Vespa Segway tan única estará limitada a tan solo unas cuantas unidades, que se ponen a la venta por 2.899 euros. Al hacer nuestro pedido con esos 15 días de antelación, podremos personalizar a nuestro gusto el color de la carrocería y hasta elegir una decoración con vinilos. Lo único que cambia respecto a la Vespa convencional es la luz, ya que la bombilla se ha sustituido por una de tipo LED, que supone un mínimo consumo de energía. De hecho, tanto se han empeñado en mantener el espíritu de Vespa que incluso sigue teniendo el retrovisor en la parte baja de su carrocería.
En cuanto a los aspectos técnicos, la moto creada por Maxihobby, al no ser una de tipo Segway original transformado, dispone de un motor independiente en cada rueda, con una potencia de 1.000 W cada uno, que se alimentan gracias a su batería de iones de litio. Esta le permite conseguir una autonomía de unos 30 a 35 km por cada recarga y alcanzar una velocidad máxima de unos 20 km/h. El control de estabilidad de esta Segway se logra con unos giróscopos integrados, con lo que no tendremos que preocuparnos de caernos. Para arrancar o apagar la moto contaremos con un mando a distancia, como ocurre con cualquier coche de hoy en día.
El funcionamiento, aparte de lo mencionado, se controla con los dos puños que trae incorporados en el manilla, siendo independientes y actuando como aceleradores de cada rueda por separado y frenando en cuanto que se deja de acelerar, lo que supone retroceder en el momento en que llega a detenerse por completo. Maxihobby ha comentado que el manejo es muy sencillo e intuitivo, que apenas hacen falta unos minutos para acostumbrarse al funcionamiento de la Vespa Segway.