El sector de las motocicletas eléctricas parece que no deja de mejorar y seguir evolucionando, ello a pesar de que las grandes marcas y fabricantes todavía parecen querer aferrarse a un modelo de negocio que cada día parece estar quedando más anticuado. El último ejemplo de innovación en el segmento eléctrico es la peculiar Voxman Wattman, un prototipo de moto eléctrica que además de contar con un diseño de lo más agresivo y fuerte, posee en su interior unas características técnicas que sorprenderá a cualquiera.
Gracias a su estructura diseñada en aluminio y fibra de carbono, la Wattman se postula como una de las motos más futuristas. Algunos detalles como el sistema de cuatro discos de frenado en la rueda delantera o su suspensión trasera formada por cuatro brazos, nos advierten de que estamos delante de una moto que no debe quedar en un simple diseño o prototipo para el recuerdo. Y es que cuenta con 200 caballos de potencia y un par motor de nada menos que 237 Nm, unas características que no pasan desapercibidas como ya veníamos adelantando.
Con la potencia que cualquier deportivo debería tener, la Voxman Wattman es capaz de llegar a los 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. Todo un hito para una motocicleta que a primera vista parece tener un planteamiento más estético que dinámico. Nada más alejado de la realidad. Esta moto eléctrica puede llegar a los 160 km/h en apenas 5,9 segundos, siendo su velocidad límite los 170 km/h.
En cuanto a su fuente de energía, procede de un pack de baterías de litio con 12,8 kWh de capacidad. Con este pack, según sus creadores la Wattman puede recorrer 180 kilómetros con tan solo una recarga a una velocidad media que entre dentro de los límites legales. Para recargar sus baterías, el propietario podrá conectar la moto a un punto de recarga rápida, en el que con tan solo 30 minutos podrá realizar una recarga del 80%. Como detalle, decir que la moto tiene un puerto Combo.
Lo que por ahora no se ha podido saber es el precio final. Eso si, la Voxman Wattman contará con un sistema de montaje y producción totalmente artesanal, lo que unido a su configuración técnica y tecnológica nos viene a decir que no será una moto especialmente económica, si no más bien todo lo opuesto a ello. Por desgracia tampoco conocemos todavía su fecha de lanzamiento ni comercialización.
Sin duda se trata de un modelo que es una joya de la ingeniería, fruto de muchas horas de investigación y un diseño elaborado, que aquellos que tengan la suerte de poder adquirir una sin duda serán el centro de todas las miradas, a la vez que disfrutarán de una conducción con cero ruidos, cero emisiones contaminantes y sobre todo, muy deportiva.